Páginas

martes, 31 de mayo de 2011

¿CON ESTE PERSONAJE QUEREIS PACTAR?

Esperamos que a la hora de valorar los posibles pactos que se puedan firmar, que a nadie se le olvide con que clase de persona se está tratando.
  
VALCARCEL: Este asunto tiene mal arreglo. No es cabezón ni terco, no. Podía ser más. Veremos a ver donde va a parar. Los de Mazarrón no se han tragado mi discurso. Claro, era de esperar.



 INTRODUCCIÓN 


Blaya, cuando pensó en ser Alcalde de Mazarrón hace ahora casi 10 años, entró por la puerta falsa, (por la misma que ahora va a salir), burlando a sus más íntimos amigos y compañeros del Partido Popular aplicándoles la llamada "muerte súbita", lo tenía todo pensado.

Primero pensó en sí mísmo antes que en nadie, y en su mente comenzó a soñar con el día en que se autoimpusiera un sueldo espectacular, que justificaría rápidamente argumentando servir a Mazarrón las 24 horas del día, y el Pueblo tragaría, casi al borde de entrar en coma profundo, pero  tragó, porque que sepamos, no hubo ninguna manifestación popular en contra de esta desproporcionada medida que dió la vuelta a España sin que el inventor de la idea se sonrojara lo más mínimo.

Esto también lo había previsto el futuro dictador con cuatro años de antelación,  pués ya desde los primeros días montó, a cargo del Ayuntamiento, un verdadero ministerio de propaganda que nos ha costado a todos un ojo de la cara, un NO-DO de su régimen, apoyado por tierra, mar y aire, con la radio local, la televisión por cable, Popular Televisión, y la prensa local y regional, culminando la jugada con una página web municipal absolutamente vomitiva, y que por cierto ha enmudecido con su derrota electoral porque desde el pasado día veinte de mayo está sin actividad alguna, y así con todos esos medios creyó manipular las mentes y las voluntades de los que serían el día de mañana sus votantes, los que le legitimarían para culminar sus propósitos.

También utilizó los corazones de los mazarroneros, manipulando sus sentimientos más profundos apoyando desmesuradamente con todo lo que hizo falta, aquel Año Mariano, ese en el que el Convento de toda la vida pasó, sin que nadie se lo explique, a llamarse Santuario.  Y no queremos ahondar en esta herida por respeto y para no meternos en terreno vedado. Tiempo habrá para ello cuando las auditorías salgan a la luz.

Luego, para cubrirse bien las espaldas de los traidores que suelen aparecer en toda corte,  se rodeó de un staff de fieles que aunque no eran muy brillantes, le garantizaban lo único que el quería, es decir, la sumisión total y absoluta a su Santa Voluntad. Jefa de Gabinete, secretaria 1, secretaria 2, secretaria 3, ... fotógrafo, maquillador, periodista, asesor de imagen (que lo ha asesorado muy mal, por cierto) un montón de conserjes, y lo que vino a colmar el vaso: un chofer y un vehículo oficial, sin contar con el famoso Seat Ibiza que hasta es posible que se lo haya puesto a su nombre. 

El gasto subía y subía, y las cosas que tapar aumentaban, hasta tal punto que un personaje también peculiar se lió a pedir anticipos y anticipos, que Blaya no le negó y que le hicieron acabar en los juzgados y no más allá, seguramente por la protección del manto de la Purísima Concepción. Pero ninguno de sus Concejales supo pararle los piés. Ninguno de los Barones del Partido Popular de Mazarrón le hicieron la más mínina advertencia. Blaya se inflaba como un pavo. Sacaba pecho, e incluso ni desde Murcia había una sola persona autorizada para pararle los pies. Era, se había convertido en el Alcalde de la Ciudad de Mazarrón, con 35 kilómetros de costa y casi cuarenta mil habitantes, sin contar los cientos de miles que vienen en verano. Blaya solo se comparaba con el Alcalde de Murcia, no estaba dispuesto a menos.

Comenzó a comprar voluntades, y no se privó de agasajar con banquete diario, incluso mañana, tarde y noche, a sus concejales, que engordaban y engordaban hasta límites que hubo que tomar medidas porque la cosa podía acabar mal.  Engordaban sus cuentas corrientes y aumentaban las tallas de sus caros trajes y vestidos. Pero cuando la apisonadora "levanta brazos" estuvo totalmente a punto y engrasada, cuando los concejales populares le echaron morro al asunto y se mofaban del Jefe de la Oposición, cuando éste les hacía propuestas o preguntas de esas que a cualquiera harían enrojecer y decían "en este momento no puedo contestar a su pregunta..." entonces Blaya comprendió que ya estaba todo listo para la siguiente etapa.

Así, poco más o menos, era el ambiente en el que Blaya se movía, y cuando se consolidó todo como normal, porque nadie le replicaba, entonces paso al plan B. A hacer cosas incomprensibles y a toda velocidad. A no dejar que nada que se moviera en Mazarrón no pasara por sus manos, (a eso se referiría cuando argumentaba que necesitaba 24 horas al día para controlar el Pueblo).

CONTINUARÁ...

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha habido algunos comentarios en este blog como esos que daban vivas a UIDM y al PSOE conjuntamente, como dando a entender que lo mas importante era que blaya y sus levantamanos no gobernasen, y que se enfadaban con los que al principio decian que si los independientes eran un partido para hacerle el juego a blaya etc etc. PUes bueno, yo me pregunto ante los ultimos rumores: esa gente que escribio esos comentarios diciendo que no, que los independientes no tenian nada que ver con blaya y etc etc ¿eran gente de los independientes que pretendian engañar al personal a sabiendas o son votantes desengañados de UIDM?

Anónimo dijo...

Menudo repaso. Temblando lo tenéis.
Solo le falta salir en Interviú otra vez y os lo cargáis en libreta. Es que ha sido muy chulo y muy prepotente, por eso le pasa lo que le pasa. D.A.

Anónimo dijo...

Me encanta la novela que estáis escribiendo sobre BLAYA y su reinado que ahora acaba. Todo es histórico y verdadero, aunque os faltan detalles internos que no conocéis, pero si, Fue un jaque mate a sus mas íntimos.Por eso no me extraña nada que ahora este así .

Anónimo dijo...

YO QUE SOY ALGO MAYOR OS RECUERDO DE LA EXISTENCIA HACE 16 AÑOS DE UN GRUPO INDEPENDIENTE LLAMADO "PIE", HACE FALTA QUE OS CUENTE ALGO MAS. ME TEMO QUE LA HISTORIA SE REPETIRA.

Anónimo dijo...

"La Historia se repite: la primera vez es una tragedia, la segunda una comedia" (una comedia chusquera)

Anónimo dijo...

Ya hay un pacto firmadoentre pp y independientess como Gines Campillo de primer teniente alcalde y concejal de urbanismo asi que a chupar otros 4 años con blaya y esto esta hecho con total seguridad muy a pesar mia.

Anónimo dijo...

Al del Pacto: Me cagao con la noticia

Anónimo dijo...

BLAYA: todos somos gilopollas pero tu eres campeón (de los gilopollas)

Anónimo dijo...

BLAYA SIGUE SIN PAGAR A SUS FUNCIONARIOS TAL COMO RECOGE EL CONVENIO, TODOS LOS DIAS 25 DE CADA MES.

QUE PODEMOS ESPERAR DE ESTE FUNESTO PERSONAJE.

Anónimo dijo...

propongo movilizaciones en la plaza del ayuntamiento antipacto ya firmado BLAYA-CAMPILLO, a partir del 9 de junio a las 21 horas.

animate we can.

Anónimo dijo...

Pues a mi me han contado todo lo contrario, y las informaciones me llegan de muy buena tinta, es que el Psoe le ha ofrecido la Alcaldia a Gines Campillo y Paco Garcia seria primer teniente de alcalde y concejal de urbanismo y hacienda. Yo me creo mucho mas este pacto por que Gines Campillo dijo que el seria el Alcalde si habia pacto. Yo como votante de UIDM lo veo muy bien, por que votamos a este partido para castigar a Paco Blaya.

Anónimo dijo...

De aqui al dia 11 pueden pasar muchas cosas aunque no creo , asi que los que habeis votado al independiente que sepais que os han utilizado , engañado y manipulado los sesos para que los 4 concejales que habeis sacado le den el apoyo al pp. Tanto decir que en la vidad pactarian con el pp y mira ahora. Que verguenza de gente hay en este pueblo , rastreros , lame culos , vendidos por un plato de lentejas, todo lo que nos pase es poco.

Anónimo dijo...

Pues anoche tuvimos reunión de UIDM y nos dijeron que todavía no sabían nada que oficialmente no se habian dirigido a nosotros. Yo confio al 100% en Isidro porque sé que el nunca pactaría con el PP y menos con Paco Blaya. Tengo confianza en que sabrán hacer las cosas bien.

Anónimo dijo...

gine si has tomado la decision pactar con pp es la decision mas corecta esto significa que no te has dejado llevar por lo comentarios

Anónimo dijo...

Ayer escribí un comentario muy educado acerca de la ignorancia que demuestra el autor de esta entrada sobre los términos "convento" y "santuario" y no ha sido publicado. Por favor, dejen de censurar y dejen de demostrar su talante antidemocrático.

Anónimo dijo...

a los funcionario no le pagaran cada 25 de cada mes pero cobran todo los meses (hay gente que no tienen trabajo ni cobran )y lo estan pasando muy mal

Anónimo dijo...

La experiencia de mis canas me hacen ser observador y paciente. Y lo que yo percibo en el ambiente político mazarronero es que está todo turbio y con demasiadas ansias de poder y protagonismo como para ver mas alla de la alcaldia y los intereses particulares. No hay ninguno de los tres personajillos que luchan por la alcaldia cualificados ni con sufie¡ciente carisma o apoyo como para gobernar sabiamente mazarron. deberiamos buscar detras de ellos a alguien que realmente reuna las cualidades de un buen alcalde, pasarlo al grupo mixto y por consiguiente a la alcaldia. Yo ya tengo a mi candidata y no soy el unico que asi piensa ya que seria lo mejor para mazarron.

Anónimo dijo...

hola, quiero daros informacion confidencial a traves de facebook, pero no me contestais, lo cerrais
tengo buena informacion pp-uidm

Arantxa dijo...

Mazarrón, como todos sabemos necesita otra persona en el poder para poder salir de la situación en la que estamos. Da igual el nombre del partido político que salga el próximo diez de junio. Lo único que quiero es que esa persona que salga en representación de nuestro pueblo, se preocupe de solucionar los problemas y que no se preocupe tanto del sueldo que le va a llegar a él y a sus concejales a final de mes.
Lo único que se con precisión es el nombre que no quiero que salga como alcalde y ese es Francisco Blaya. Este hombre no ha actuado como alcalde y no se ha portado bien con los mazarroneros. Las pocas obras que se han realizado en mazarrón, han sido designadas a empresas de otros sitios que no eran mazarrones. Esas empresas también tienen derecho de trabajar, pero Francisco Blaya Blaya ha sido designado como alcalde de este pueblo y no de otro, por lo tanto tiene que hacer todo lo posible por dar trabajo a las personas que le han votado y le han mostrado su voto de confianza. Pero él no ha seguido los consejos del pueblo y ha hecho durante estos cuatro últimos años lo que le ha dado la real gana haciéndose el sueco en la mayoría de las ocasiones y olvidándose de los problemas de la gente.
Somos unos de los pocos pueblos que no tienen una biblioteca en condiciones. En verano que es la época cuando se estudian las recuperaciones, utilizan la universidad popular como aula de estudio. Pues bien, este verano me encontré con la sorpresa de que muchas veces la universidad popular estaba cerrada porque no había personal para que cuidase la sala de estudios. Es vergonzoso poder decir que en mi pueblo no tengo sitio ni para estudiar. Este alcalde se ha dedicado a hacer otras obras como una plaza de abastos que en la mayor parte del día esta vacía, hasta los mosquitos que salen en las frutas ni van, se van a la frutería del arias ya que allí al menos se encuentran a gente.
El campo de futbol que están construyendo en la media legua, más de lo mismo. Cuando vayan a abrirlo, el césped no servirá del tiempo que se va a tirar eso cerrado….
Y yo me pregunto muchas veces ¿Qué es lo que ha hecho este alcalde bien? Pienso….pienso y nunca obtengo la respuesta. Tendré que buscarla como una aguja en un pajar.

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa. Enrique Jardiel Poncela

El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan. Arnold J. Toynbee

El amor a la libertad es amor al prójimo;el amor al poder es amor a sí mismo. William Hazlitt

Nadie puede adoptar la política como profesión y seguir siendo honrado. Louis McHenry
Howe

____________________________________________________________________________