Páginas

viernes, 24 de julio de 2009

ABANDONADOS A NUESTRA SUERTE

UN BUEN TIRON DE OREJAS ES LO QUE HACE FALTA
Cuando un gobernante de pueblo, leáse el Alcalde, Don Francisco Blaya Blaya, tuerce su trayectoria, pensábamos que en Murcia habrían personas sensatas, altos dirigentes del Partido Popular, que lo llamarían al orden y las cosas se arreglarían dentro de casa, sin dar escándalos.

Menudo chasco nos hemos llevado. Os vamos a contar lo último.

Esta Asociación de afectados por el traslado de la Plaza de Abastos, contactó con Don Miguel Angel Cámara, Alcalde de Murcia, Secretario General del Partido Popular de Murcia y Presidente de la Federación de Municipios de Murcia, todo un personaje de peso político, para solicitarle una entrevista y exponerle razonadamente nuestras reivindicaciones sobre la famosa Cresta del Gallo y sus consecuencias. En una primera ocasión, hace un par de semanas, dice que nos recibe, pero que asistirá tambien a la reunión el Alcalde Blaya. Le decimos que no, que queremos hablar a solas con el y no con el Alcalde. La entrevista se suspende.

Antes de ayer, volvemos a la carga, advertido que estaba Don Miguel Angel de que la entrevista era personal con el. Nos presentamos en su despacho en Murcia y Don Miguel Angel no puede asistir (?). Nos atiende el Secretario Genereal de la Federación de Municipios, Don.... (no recuerdo el nombre), nos hace esperar allí sentados una hora, y entonces.... ¿quien direis que aparece en el despacho? ... ni más ni menos que Don Francisco Blaya, Alcalde de Mazarrón, flanqueado por Don José Antonio Román, Concejal de Obras y la Concejala de Comercio, ... que tampoco recuerdo como se llama.

La reunión no sirvió para nada. Para hacernos perder una mañana entera en Murcia lejos de nuestro trabajo, y en un diálogo de sordos, volver erre que erre a que la idea es muy buena, que yo soy muy buen alcalde, que os voy a hacer esto y lo otro... Nada de nada.

Solo queríamos, a petición de una buena mujer, que supiérais lo que ha pasado para que toméis nota.

LA ASOCIACION DE AFECTADOS POR EL TRASLADO DE LA PLAZA.

7 comentarios:

paco consuelo dijo...

no debeis esperar a que alguien os pida la información, sino que debeis exponerla inmediatamente y sobre este encuentro con paco blaya no especificais si conseguistes hablar con el alcade de murcia camara
por lo que me gustaria que volvierais a explicar la comparecencia en murcia con paco blaya y sus palabras

no entreis en el juego de lo que aqui se ha hablado no comunicarlo y que mis otros compañeros son la ostia

los mercados de abastos se han quedado para los vecinos de la tercera edad (con mucho respeto para la señora julia) pero un ejemplo de ello es que en la plaza de vistabella de murcia le quitaron dos bancos interiores que utilizaban por ejemplo julia y se los quitaron colocandolos en el exterior al solanero y ha tenido que escribir una carta julia al señor alcalde camara indicandole que en agosto cierran el centro cultural de mayores situado en la parte alta del mercado, hoy han colocado un banco según julia más hermoso, vamos lo que digo yo el mercado se convierte por ser obsoleto en estancia de la tercera edad con mis respetos nuevamente a julia, y bien sabe ella que mi madre consuelo con ochenta años me recuerda que cuando vaya una de su edad me acuerde de ella.
la segunda planta de este mercado fue la principio tambien puestos del mercado pero que a los pocos meses desaparecieron . la leche que me falta tiemmpo clic

Anónimo dijo...

Está más que demostrado:
Estamos solos en nuestro pueblo a merced del Alcalde.
En Murcia pasan olimpicamente de los votantes del Partido Popular. Solo nos volveran a buscar dentro de dos años, en las proximas elecciones municipales.
¿Nos encontrarán otra vez, o habremos cambiado de idea?
El hombre es el único ser que tropieza en la piedra dos veces.
Aplicaros el cuento.

Anónimo dijo...

Espero que Miguel Angel Cámara se entere de que en Mazarrón todos saben ya como ha tratado el problema que se le ha planteado. Debería dar una explicación cuanto antes, porque de lo contrario su imagen va a quedar por los suelos.

Anónimo dijo...

eso es lo que teneis que hacer contarnos todo lo que sucede entorno a la plaza de abastos, ya veo que habeis llegado muy lejos aunque no se vean los resultados, pero es que el problema es que todos tienen las mismas siglas. PP. y se respaldan.

Estherciya;) dijo...

LA PACIENCIA TIENE MÁS PODER QUE LA FUERZA

Entre los tipos y las formas de ejercer el poder político podemos mencionar:

La "gerontocracia" o poder de los ancianos inexistente en Mazarrón.

El poder feudal siempre presente con el gran "SANEDRIN FÁCTICO".

El totalitarismo dos décadas sufrido y ensalzado.

Y por último la democracia que tanto echamos de menos y a penas recordamos en nuestro queridísimo pueblo.

Filosofando un poquito y consultando a Webber, cabe distinguir tres formas puras del poder desde el punto de vista de su legitimidad:

1)PODER LEGAL de carácter raacional "entendimiento del orden establecido considerado conforme a un derecho", poco comparable y utilizado con lo que acontece y tiene acostumbrados nuestros lúcidos gobernantes.

2) PODER TRADICIONAL basado en la creencia de la inviolabilidad de la tradición. Ignorado y anextesiado durante años por los caudillos PePeros.

3) PODER CARISMÁTICO creencia en la santidad, en la fuerza heróica o en las dotes especiales del jefe o gobernante, fuertemente arraigado y consolidado en la villa por el "regidor BLAYA" y su antecesor, apoyados, encumbrados y patrocinados por el gran "SANEDRÍN FÁCTICO HORTOFRUTÍCOLA LOCAL", divos de la petulancia a los que si les rinden pleitesía mantienen en el poder, como guardianes de "la plutocracia de diseño" instalada en Mazarrón.

MANDA EL QUE PUEDE
Y OBEDECE EL QUE QUIERE

Estherciya;) dijo...

NUNCA SE LOGRA NINGÚN BENEFICIO SIN PERJUDICAR A OTRO

Tendríamos que darnos cuenta, que hay personas que gastan excesiva energía, simplemente por parecer normales, gentes de poca o ninguna perspicacia, gran perversidad y en contínuo pleomorfismo, como nuestro ilustre "regidor de la villa", ejecutor de los disparatados y pestilentes planteamientos fiscales y pauperismo en que han hundido al pueblo ei "Pointea" segundo (Jimenez de los Santos. La impostura y premeditación de sus actos y barrabasadas no deben quedar impunes. Pero jamás debemos olvidar a quien sirven y lo que representan, el verdadero fin de la cuestión.
Estos personajillos y su patulea de petimetres, son la continuidad del prototipo de paladines y delatores, adoctrinados, adocenados... Bien pagados, que sirven pleitesía a sus jefes
"EL GRAN SANEDRIN FÁCTICO HORTOFRUTÍCOLA LOCAL" Auténticos causantes del estancamiento econonómico pasado y presente que sufre Mazarrón, controlando y relentizando cualquier brote y crecimiento que no moldeen, modulen y conduzcan en su propio beneficio, si queremos otro Mazarrón para nuestros hijos debemos arrancar la venda que cubre nuestros ojos, mirar al pasado y ver las causas, los hechos palpables, la realidad pura y dura de por qué estamos donde estamos y nos encontramos donde nos encontramos, quien mueve los hilos.
¿A qué se dedicaban los gobernantes con anterioridad a la política? ¿De dónde vienen y a dónde van? ¿Quién los quita y quién los pone? ¿Qué pueden esperar si no respetan a sus amos?
Contemplad en qué han covertido a los disidentes, miremos atrás para avanzar hacia adelante sin miedos ni complejos, todos juntos y unidos. Todavía es posible, todavía podemos reconducir la situación con una unión total y desinteresada, alzando todos la voz al mismo tiempo, un plante de verdad "LA CALLE ES NUESTRA"... "DEL PUEBLO Y SUS GENTES"... "HAY QUE TOMAR LA CALLE"... "LA CALLE ES NUESTRA"... !A POR ELLOS!

EL ARTE DE VENCER SE APRENDE EN LAS DERROTAS

Estherciya;) dijo...

LA IGNORANCIA ES LA MADRE DE TODOS LOS CRIMENES

Paco el SEGURO, hombre poco visionario y gran aglutinador de "Hotmoney". Tigre de papel incapaz de abordar cualquier intento de diálogo y acercamiento a los comerciantes, para apaliar la dramática situación del pequeño comercio, creando un marco de entendimiento y relajamiento con acuerdos morales que exigen la igualdad de derechos y obligaciones, y una amplia relación de fidelidad. Instalado en la plenipotencia y chulería consentida por el "politburó regional pepero" vuelve a abortar todo consenso o solución posible. Los campos de la sabiduría no tienen secretos para Paco el SEGURO, es un adelantado a esa nueva manera de sentir conservadora, de verdadera veneración por los contenidos religiosos y repertorios sumamente restrictivos del mundo visible.
Polifacético y profeta político de cultivado pleonasmo, cargado de patrañas propias de dicha doctrina, ejerciendo una fuerte influencia, exaltación y evocación de tiempos pasados. Acentúa la porfía a los placeros tratandolos como proscritos y provocandolos sin pudor.

PACO EL SEGURO...
UN ORGANO ENFERMO INCAPAZ DE HACER CORRECTAMENTE SUS FUNCIONES.

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa. Enrique Jardiel Poncela

El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan. Arnold J. Toynbee

El amor a la libertad es amor al prójimo;el amor al poder es amor a sí mismo. William Hazlitt

Nadie puede adoptar la política como profesión y seguir siendo honrado. Louis McHenry
Howe

____________________________________________________________________________