Páginas

martes, 22 de diciembre de 2009

ESTO ES LO QUE HAY ...



Soy un hombre sencillo, pero tengo ojos en la cara y de vista ando muy bien, a pesar de mi edad. Veo cosas que me inquietan. Y no veo nada que me permita augurar mejores tiempos para Mazarrón. Todo lo contrario.
Estoy ojeando la pagina web del Ayuntamiento de Mazarrón ( www.mazarron.es ), como máximo exponente de las cosas que se hacen aquí (pues la Revista de las Fiestas tambien se la han quitado de enmedio)  y  no salgo de mi asombro. Si profundizo, la información que emana triunfalmente a los cuatro vientos logra indignarme.
Para gobernar Mazarrón, ¿que tenemos en el Ayuntamiento?, ¿ una fábrica de sueños y premiados?, ¿un mini Hollywood particular al uso?, ¿ una productora de televisión con protagonista fijo de plantilla, tuneado, luciendo paquete y dispuesto a disfrazarse de abeja Maya si fuese necesario? ¡la corte del Faraón! ¿que está pasando en este pueblo? ¿a que juegan? ¿Es que no hay nadie con un par de huevos, para acabar con estos abusos?
Un señor que nos cuesta como mínimo 100.000 €. al año, casi 67 MILLONES DE PESETAS en un mandato de cuatro años, (como daba a entender la carta que me llegó hace unos días con las nóminas del Alcalde muy bien explicadas) no puede estar todo el día haciéndose fotos, de comilonas, dando premios, y haciendo suya cualquier cosa que se mueva en el Municipio, además de molestar. Porque molesta. Al final hasta te saca de tus casillas.
Este chico debería estar trabajando. Si, trabajando duro.
Porque aparte de darnos discursos interminables y repetitivos al más genuino estilo de "Chaves" o de "Fidel" (salvando las distancias), para acabar sin decir nada, ¿que hace este Alcalde por las gentes de su pueblo? .
En relación con lo que nos cuesta, puedo decir que no hace nada, solo maldades para perpetuarse en el sillón y seguir cobrando buenas nóminas a costa de todos nosotros, que cada mañana tenemos que ir al trabajo, a trabajar de verdad, a producir, para recibir un salario escaso o una modesta pensión  y de ahí pagar impuestos que van directamente a nutrir la existencia de personajes como el que nos ocupa.
El Alcalde, si tuviera lo que hay que tener, emplearia sus esfuerzos, antes que nada, en  favorecer a los mazarroneros. Si, a los mazarroneros ¡como personas!. Y para ello debería dejarse la piel, primero por favorecer la creación de  puestos de trabajo, estables y de calidad. Fomentar la agricultura, el turismo, la industria. Y ahí me paro ¿Que industria?  Mazarrón es el único pueblo de España con más de 35.000 habitantes que no tiene un Polígono Industrial. Esto nada más sería suficiente en otros lugares de la geografía patria para correr a gorrazos a este impresentable y a toda su pandilla.
Porque ¿que crieterios, que prioridades, que razonamientos utiliza este personaje a la hora de hacer algo por nosotros?  Pues ya se está viendo. Primero tener el patio controlado a toda costa y con dinero del Ayuntamiento (esto ya estuvo a punto de costarle muy caro, posiblemente la carcel). Luego rodearse de técnicos (abogados, arquitectos, asesores, etc.) complacientes con sus deseos, de firma fácil y  que le salven la pelleja cuando la cosa se ponga fea, tambien a costa de buenos sueldos pagados por el Ayuntamiento. Una buena guardia pretoriana para utilizarla contra todo aquel que se mueva y por supuesto bien pagada, posiblemente la mejor pagada de España. Buenas relaciones con la Iglesia, para ganarse sus favores y sus bendiciones a base tambien de dinero público invertido en asuntos que no deberían tener nada que ver con la política. Esa mezcla del poder civil / municipal con el eclesiástico nos trae recuerdos del pasado franquista de este nuestro pueblo que no logra zafarse de la manada de sinvergüenzas que lo gobiernan. Y por último (por hoy) cultivar y mantener buenas relaciones con sus jefes de filas, (no digo nombres, pero me refiero a los de más arriba del todo) arrimando el hombro para favorecer cualquier insinuación que se le haga desde la cúpula, aún a costa de perjudicar directamente a los mazarroneros, con proyectos, obras, e iniciativas que a día de hoy solo nos permiten disfrutar de la puta calle, de carpas provisionales y de barracones medicalizados, cuando otros se llevan los dividendos lejos del pueblo para engordar sus fortunas y su poder. Que les aproveche. Ojalá llegue el día que todo lo que han comido de más se les empalague. 
Si me publicais esta carta, me sentiré al menos reconfortado y legitimado para continuar escribiendo y denunciando todo lo que veo que está mal. Tambien, creo que seré capaz de escribir bien sobre las cosas que estén bien hechas. No pretendo convertirme en un ser negativo para mi pueblo. Solo quiero trasmitir lo que siento.
Un saludo para todas las gentes de bien, y Felices Pascuas.

Celestino Agüera. 

COMENTARIO QUE PUBLICAMOS POR SU INTERES.




10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón sobre todo en lo de tuneado.
Ahí va lo último. El señor “Pepe Isber” se ha comprado unas cuñas que salen en la tele tienda de la tele para parecer mas alto. Te lo juro por mi madre. Me lo ha dicho una persona que lo sabe muy bien. Ya decía yo que parecía mas alto últimamente.

Anónimo dijo...

No se quien será este Celestino pero tiene buena pluma. Vaya puñado de verdades que ha dicho en poco tiempo y aun se queda corto. A ver si se anima el blog un poco porque últimamente esta un poco descafeinado. ¿es que habéis cambiado el autor de las entradas?
Animo y terminar lo que habéis empezado. ´

Anónimo dijo...

Me solidarizo con las opiniones de Celestino y alabo su valentía al firmar su comentario; todos deberíamos hacer lo mismo y provocar con ello el cambio que tanto necesita nuestro pueblo para que lo rijan personas decentes y honradas. Bravo Celestino.

Anónimo dijo...

Es verdad que la revista de las fiestas se la han cargado.
Pregunta del millón: ¿alguien puede decir en cuántas fotos sale el Alcalde en el panfleto político que titularon Revista de las fiestas 2009?

Anónimo dijo...

norte de Mazarrón, en el Plan General actual con una nitidez absoluta es zona verde y la oposición tampoco abre la boca...entre familiares anda la cosa. ¿Habrá pagado el ayuntamiento el vallado? no me extraña nada y la oposición... mirando al mar... soñé... que estabas junto a mi……

PROMETEO

Anónimo dijo...

Enhorabuena Celestino, por dos cosas por la calidad de la carta y por su valentía, esa de la cual yo no dispongo, porque la verdad es que en Mazarrón hay mucho miedo por expresarse. Si, como lo oyen, miedo, en pleno siglo XXI y habiendo pasado unas cuantas décadas desde que vivimos en democracia... por culpa de ese miedo estos cuatro impresentables se están pegando la vida que se están pegando!
lo que pasa aquí, sucede en cualquier otra parte de España y se forma la marimorena... en Mazarrón somos así...

Anónimo dijo...

SALVADOS. PROXIMO ALCALDE DON ANTONIO A. R. D.

Anónimo dijo...

“EL PRECIO DE LA GLORIA”
No será preciso recurrir a la imaginación y a la memoria de sus seguidores, el PSOE, partido con más de 100 años de historia, nació para la lucha.

Décadas de odiseas, malos tiempos, controversias turbulentas, conspiraciones y paces firmadas con cicatrices.

También ha vivido momentos triunfales y felices, momentos de gloria que alimentaron ambiciones ocultas, cruzadas políticas y amistades peligrosas.

Resultaría grato y conveniente para el militante, ponerle en conocimiento de qué manera supieron o pudieron hacer su labor los compañeros a lo largo del tiempo, para poder hacer un lúcido y honesto análisis que nos permita afrontar con garantías los grandes males del momento que corroe a Mazarrón.
Los socialistas, los que queremos este partido y lo que representa, con sus luces y sombras, con lo bueno y con lo malo, errores y aciertos, no podemos bajar los brazos y continuar con la aberrante política de pesebre y abrevadero, acobardada y estéril que nos atrapa en un decorado de tintes ambiguos y decadentes, de óptica peculiar y evidente complacencia con “el regidor de la villa”, “ búnker de iluminados”, y “gran sanedrín fáctico”, etiquetando e instalando un partido progresista de izquierdas en una atmósfera gris y anacrónica, sumergido en una teatralidad exagerada, sembrando dudas y rozando el ridículo.
No hablo de ruido de sables, como ya presagian unos y gustaría a otros, se trata de enterrar el germen de la frustración, aparcar el misticismo y hacer Justicia al pueblo, aprovechando el clima social de pauperismo y represión que arrasa Mazarrón, la creciente oposición de los ciudadanos y el deterioro institucional.
Hablo de despertar del letargo y anuencia indigna que nos abstrae de la realidad, arrostrar las prebendas y partirse el alma por el “obrerismo”, volviendo a nuestros orígenes para acometer el futuro con dignidad dada la orientación conformista, acomodada y conservadora de nuestros representantes.
Los progresistas estamos hartos de tópicos obtusos y ensayos aciagos de extravagancias y mediocridad, rencillas fraticidas y pactos infumables con los tiranos más absolutistas de la historia. ¡ Basta ya! Ya está bien de mentiras. Si esperpéntico fue aupar y mantener al conspicuo Valera a consta de una compañera, el entronamiento y permisividad del “Mesías del Hot Money” es de un maquiavelismo truculento y desolador.

Si se adopta una posición crítica no es por caprichos, pretensiones o privilegios, el partido todavía es recuperable con un cambio de orientación fresco e ilusionante, audaz y renovador para seguir con un rumbo más progresista, un cambio de caras, nombres y planteamientos.

El estado de penuria y resignación que vive el pueblo nos lo exige.

La situación de intolerancia y tabla rasa que aplican los “fariseos del monipodio” a asociaciones y ciudadanos no alineados con su doctrina nos empuja.

La opresión desgarrada, estancamiento y retroceso del ciclo popular nos debe unir, hacernos fuertes y ser conscientes de lo que nos jugamos, purificando diferencias con nobleza y generosidad.

No se trata de exigir que todos pensemos lo mismo sobre todas las cosas, sino que pensemos lo que pensemos podamos comunicarlo a los demás con la finalidad de analizar, criticar y perfeccionar diferentes coyunturas.

No podemos utilizar el partido como mero instrumento para nuestros fines como hasta ahora, es otro gran error, debemos considerarlo como un fin, un propósito de enmienda puro y transparente con los de siempre, los que mantienen sus ideales intactos con años de trabajo, lucha y militancia.

Juntos podemos lograrlo; aún estamos a tiempo.

No podemos equivocarnos otra vez.

Las soluciones están en casa, de puertas adentro, con los nuestros.

Esto, o el abismo y la resignación.


“Cuando los elefantes luchan, la hierba es la que sufre”.

PROMETEO

Anónimo dijo...

SEGUNDA PARTE de lo que acobarda el temor, la avaricia lo estimula

nunca se logra ningún beneficio sin perjudicar a otros

el "Mesías del hot Money" entró en la sala de juntas desorbitado, tirando el maletín sobre la mesa, apuntando uno a uno directamente con el dedo y despotricando de todos dio un puñetazo en ella mientras fuera de sí y con "el tic del cuello" descontrolado, increpaba con autoridad a sus adeptos:
- Lo mío, mío y lo vuestro de los dos, es lo que hay, no tenéis otra posibilidad, la "patente de corso" para el "hot Money" es solo mía.

Bajo los persuasivos argumentos del Mesías, las dudas de la banda comenzaron a disiparse.

Trataron de ponerle pegas al plan pero cada vez que presentaron una objeción, el "Mesías del hot Money" le encontraba respuesta. El plan podía dar resultado.

Lo más hermoso del plan era su sencillez y el hecho de que no requería gasto alguno, solo mucho valor.

-Todo cuanto necesitamos es una gran saca para guardar el "hot Money" - dijo el Mesías.

Su entusiasmo y poder de convicción eran contagiosos, la banda asintió conforme con un guiño y un O.K.

- digamos mejor dos grandes sacas, he luchado por el "hot Money" más que cualquiera de vosotros, no es ninguna chorrada. Pero estoy contento de lo logrado y de haber llegado hasta aquí, ya que de otro modo ahora no estaría aquí con todos vosotros, queridos amigos.

De bien nacidos es ser agradecidos. Se que algunos tuvisteis ciertas dudas al principio y algunas tentaciones después. No estaría bien que esperase que todos tengáis mi aptitud y clarividencia para el "hot Money" dijo el Mesías.

Estallaron risas, se miraron entre sí y le aplaudieron; el "pérfido muñidor" los había vuelto a engatusar.

- os agradezco vuestro respeto y que hayáis convertido este día en memorable. Nunca lo olvidaré. Para los que deseéis marcharos, podéis recoger lo vuestro; para los demás mariscada donde siempre a las 3 - concretó el Mesías.

Hubo otro rumor de trueno y risas.

- ahora sugiero que salgamos todos antes de que nos sorprenda el "anacoreta", pues está al llegar, este rojo es cosa mía.

"El tridente opositor" se mantuvo hasta el final, mientras los demás se despedían hasta la mariscada, más felices que unas pascuas.

Una vez los tres a solas con el Mesías, el "Rocker de los llanitos" rompió el hielo comentando que concretara con el "anacoreta" lo de las basuras con su parte del pastel, a lo que el "Mesías del hot Money" contestó nuevamente:

- lo mío, mío y lo vuestro, de los dos o que "el pointer" se entienda con el "anacoreta".

-!no!... !no!... - cortó el “Popeye” - vamos a dejarlo como está, lo de la patada a la puerta está muy reciente todavía, intenta dejarlo resuelto porque la empresa anda nerviosa... vámonos que está llegando... ya sube.. Hasta luego.

(Desfilaron los tres cabizbajos como siervos bien domados y prudentemente amamantados).

Ahora que todo había pasado y los repartos del "hot Money" volvían a quedar claros, el súbito y terrible agotamiento de energía del "Mesías del hot Money" necesitaba una rápida compensación.

Pediría salmón ahumado, gambas rojas, vhichyssoise, una ración de cordero... la boca se le hizo agua al pensar por anticipado en el banquete, el "Mesías del hot Money" se sentía un semidios venerado y respetado por los suyos cuando de repente llamaron a la puerta y apareció la figura del "anacoreta"...

“El tiempo saca a la luz todo lo que está oculto y encubre lo que ahora brilla”.

Continuará…

Rubén González

Francisco Ruiz Lopez dijo...

todo movimimiento, supone un miedo, pero más miedo, es vivir con él, y no expresar libremente, las inquietudes, que te comen el interior, cuando crees en una causa, es tal la angustia que te mina que necesitas, escupirla por la boca, por muy estupida, que te parezca, por muchos dolores de cabeza que te origine, toda expresión al final te libera, y esta en la esperanza en que se cumpla estas intenciones, por ello imagen-movimiento-sonido, imagen sueño con estar con la oveja delante del ayuntamiento o en la acera inpracticable del puerto de mazarrón, al final esta imagen no se cumple, pero es una utopia realizable, movimiento ya lo he realizado 30x30 y sonido, este silencio que produce toda esta reflexión con el consiguiente clic, solo interrumpido por el sonido del tecleo de las teclas del ordenador

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa. Enrique Jardiel Poncela

El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan. Arnold J. Toynbee

El amor a la libertad es amor al prójimo;el amor al poder es amor a sí mismo. William Hazlitt

Nadie puede adoptar la política como profesión y seguir siendo honrado. Louis McHenry
Howe

____________________________________________________________________________