Páginas

lunes, 30 de noviembre de 2009

PALABRA DE HONOR



DAMIAN ARIAS ESPARZA Presidente  de la Asociacion de Afectados por el traslado de la Plaza de Abastos de Mazarron


PALABRA DE HONOR.

Hoy en día, parece que este término no tiene validez para mucha gente. Ese no es mi caso.


Debido a la educación que he recibido de mis padres y de mi entorno familiar y tambien al tipo de negocio que regento junto a mi mujer (FRUTAS ARIAS ) en la actual Plaza de Abastos de Mazarrón, la palabra dada se ha convertido en santo y seña de mi vida. Soy incapaz de decir una cosa y luego hacer otra. Mi religón no me lo permite. No valgo para eso. Para eso, hay que valer.


Respecto al "trato" que hice con el alcalde allá por Mayo de 2007, justo antes de las elecciones, yo si cumplí con mi palabra: LE VOTE.


Fue lo que le dije, que si iba a llevar a cabo ese gran proyecto en la Plaza del Convento, yo le votaría. Y así lo hice.


¿Hizo él lo propio?


¿Cumplió su palabra?


¿Cumplió con su parte del "trato" que él mismo me propuso?


¿Acaso fui yo en su busca para proponerle tal o cual cosa?


¿O fue él quien vino a mi?


Puede que este señor diga que tiene muchos "motivos" para no llevar a cabo aquello que en su día nos prometió.


Puede tener a toda la administración de su parte.


Puede tener el poder temporal de hacer y deshacer a su antojo.


Puede ampararse en que tiene la mayoria absoluta que le dio el pueblo (el pueblo se basó en el Programa Electoral del Partido Popular para dársela).


Puede decir que la Plaza está vieja, fea y obsoleta, que las plazas de abastos tienden a desaparecer (si le presta la poca atención que hasta ahora le ha prestado desde luego que desaparecerá).
Pero hay una cosa que nunca tendrá:  LA RAZON.


Y eso es para mi lo mas importante.


Yo no entiendo de política, ni de votos, ni de pactos, ni de alianzas, ni de campañas electorales.


Solo entiendo que me ha engañado.


Y ahora se me presenta el siguiente problema:


Le he dado "MI PALABRA" a mi mujer, a mis hijas, a mi familia, a mis compañeros de la plaza (incluso a aquellos que ya han dicho que se van a la nueva plaza, porque aunque hayan dicho que se van porque ven la batalla perdida, quieren quedarse), a mis amigos, etc., de que la Plaza no se mueve de donde está.


Y tengo que cumplirla. Como sea.


No se como lo haremos. Si no funciona el plan "A" pasaremos al "B", y si no al "C", y si no al "D", y asi sucesivamente.


Ni siquiera, en el hipotético caso de que tiraran la actual plaza, vamos a parar.


Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, le vemos una solución que no es muy complicada: dejarla donde está y como está hasta mejor ocasión.


Es la unica solución. Otra cosa no nos vale ahora.

Voy a seguir luchando hasta la extenuación.


PALABRA DE HONOR.


Damian Arias Esparza.


¡¡¡  NO  !!!   AL TRASLADO DE LA PLAZA DE ABASTOS DE MAZARRON.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

querido damian
tengo que decirte que admiro tu valor al enfrentarte con este personaje sabiendo lo retorcido que puede llegar a ser
dudo mucho que sepa de lo que le estas hablando haras bien en seguir luchando por tu negocio de toda la vida y por el pan de los tuyos no se si yo seria capaz de hacerlo llegado el caso os conozco desde siempre ya que soy clienta vuestra y os voy a seguir apoyando hasta el final porque creo que lo que pedis es razonable y ademas voy a firmar este comentario por primera vez porque hay que empezar a dar la cara en vez de tanto anonimo
JOSEFA BELMAR

Anónimo dijo...

QUE SUSTO. CREIA QUE OS HABIAIS RAJAO. ME ALEGRO DE QUE ESTEIS DE NUEVO CON NOSOTROS. OS HEMOS ECHADO DE MENOS.
¿PARA CUANDO LA PROXIMA CONCENTRACION?
A VER SI LA HACEIS EN UN SITIO CUBIERTO QUE HACE MUCHO FRIO YA PARA ESTAR A LA INTEMPERIE.
DECIRLE AL ALCALDE QUE OS DEJE LA CARPA CUANDO ACABEN LAS FIESTAS(JA JA JA)
LA OTRA NOCHE SOÑE QUE LA PLAZA SE QUEDABA EN SU SITIO Y QUE BLAYA SALIA PUBLICAMENTE A DECIR QUE SE HABIA EQUIVOCADO.
BUENO. VOY A DORMIR QUE MAÑANA HAY QUE TRABAJAR. A VER SI TUVIERA OTRO SUEÑO DE ESOS.
NO AL TRASLADO DEL MERCADO DE ABASTOS.

Anónimo dijo...

Me ha conmovido la sinceridad y la valentía de Damián Arias, pero sobre todo me ha servido leer su declaración de intenciones para comprender como va a terminar el asunto de la falta de palabra de Paco Blaya. Mal. Muy mal. Pero muy mal para él. Ya todos saben que no cumple sus compromisos electorales. Ni tampoco otros compromisos. Lo sabemos en Mazarrón, pero tambien lo saben en el resto de la Región y sobre todo la cúpula del Partido Popular en Murcia. La era Blaya toca a su fín, precisamente por eso que dice Arias, porque le falta LA RAZÓN.

Soy funcionario del Ayuntamiento, y si me lo permitís, permaneceré en el anonimato.

Anónimo dijo...

Para el proximo viernes o sabado, se deberia preparar algun acto (el de cada mes) pero bajo techo. No preocuparos por las fiestas, pues somos muchos los que no estamos dispuestos a ir a los Rincones a pasar frio e incomodidad y pasamos de todos ellos y de lo que representan. Preparar algo para el proximo fin de semana.
Una cena estaría bien, y en los postres hablamos del NO AL TRASLADO DE LA PLAZA.

Anónimo dijo...

¿QUE HA PASADO CON LA CARROZA QUE SE IBA A SACAR PARODIANDO AL ALCALDE Y A LA CORPORACION? ¿SE ESTA PREPARANDO O NO? SE LLEVARIA EL PRIMER PREMIO. SEGURO.

Anónimo dijo...

una carroza : la Santisima Trinidad para Blayase- el alcalde, el gran capitoste y el vil metal

Anónimo dijo...

ME HAN LLEGADO LAS PALABRAS DE DAMIAN, CLARAS COMO EL AGUA, SIN ADORNOS, NI PALABRERIA DEMAGÓGICA, PALABRAS AUTÉNTICAS, SIN ARTIFICIO, SE NOTA QUE LAS DICE DE CORAZON...LA PENA ES QUE A QUIEN VAN DIRIGIDAS HABLA EN OTRO IDIOMA Y HACE TIEMPO QUE PERDIO LA RAZON

Anónimo dijo...

Al que dice lo de la carroza le voy a decir que si la sacan seguramente la policía la multaria en el desfile por exceso de velocidad y encima se la llevarian, y luego quien vaya a recogerla al cuartel no la encontraria porque nadie sabria donde esta

Anónimo dijo...

Yo creo en mi opinión que ya os estáis pasando, vale que revindequeis vuestros derechos, pero tan poco es el tema, como para hacerlo asunto de estado, que no es para tanto la cosa. No os dais cuenta que mazarron tiene casi 40000 habitantes, anda que si cada uno sacáramos nuestros problemas... Habrian 40.000 blogs. Creo que ya os estáis haciendo pesaos, con este blog que no es el periódico el Pais. Si hay 150 personas afectadas con este rollo hasta casi 40.000 faltan muchas.

Francisco Ruiz Lopez dijo...

soplo ...porque no puedo hacer otra cosa despues de leerte..soplar...pues la congoja me llega al corazón y necesito respirar, para ello soplo....animo damian...la oveja y yo estamos contigo con el plan b,c o k estamos contigo

Francisco Ruiz Lopez dijo...

josefa belmar gracias por ese nombre tan bonito

Anónimo dijo...

Si hay cena para este sabado contar conmigo!

Anónimo dijo...

Mi familia también estaría encantada de ir a la cenita. Propongo que los interesados a la cena se apunten en la fruteria Arias.

ROMANA dijo...

ME PARECE HORROROSO QUE CON LO QUE ESTA CAYENDO EN MAZARRON , ESE SEÑOR LLAMADO BLAYA , VAYA POR LA CALLE COMO SI NADA ,CON TODO EL DAÑO QUE ESTA CAUSANDO A LA GENTE DE BIEN , ESE HOMBRE NO TIENE DIGNIDAD NI VERGUENZA . NO LO CONSINTAIS PLACEROS Y POLICIA JUDICIAL YAAAAA.

Francisco Ruiz Lopez dijo...

he mandado imprimir...1000 papeletas másde participación de loteria de navidad en en este caso he elegido el ¡¡¡no¡¡¡ al traslado de la plaza de abastos de mazarón..pues he dudado elegiendo este o el texto de damian....optando por la primera por lo claro...el manifiesto de damián lo puedo utilizar en folios

¡¡¡hola paco blaya¡¡¡ TE ODIO CUANDO REUERDO VERTE CON EL CASCO, que ocultas debajo del casco...pues no entiendo como un simple casco me puede producir tantos agobios, no sabes que un mercado en altura cuatro plantas no puede funcionar y que ello es la muerte retorcida de mis compañeros.....no percibes que me estas agrediendo moralmente



CRISTINA GUTIERRÉZ CORTÍNES devuelme el libro....y menos dulces cristina que por mi edad me producen azucar...donde esta ese amor pasión por el pequeño comercio ..su entramado de calles etc...

Anónimo dijo...

Me han llegado rumores de que Paco Blaya tendría pensado irse a Murcia a vivír en un futuro proximo.él lo ha comentado a su circulo mas intimo. Será verdad que Valcárcel le quiere dar una direccion general y renovar el partido en MAZARRON. Sabéis algo al respecto. Saludos

Francisco Ruiz Lopez dijo...

14¡30 si la injusticia, cayera sobre un solo mazarronero....es de justicia, el apoyo con plan b.. k... l.. o infinito hasta que el opresor pague la culpa de esa injusticia

parabola del buen samaritano

articulo 56 de la abogacia

etica de un carnicero

constacia de un compañero

si coges un puñado de arena de la playa y abres la mano a que cae hacia abajo....bien pues no la arrojer a tú vecino

Anónimo dijo...

TODA ESTA LUCHA SIN UN NUEVO PARTIDO POLITICO NO TIENE NINGUN SENTIDO, NO TENEMOS UN PARTIDO QUE SEA ALTERNATIVA EN MAZARRON. CUANDO SEAN LAS PROXIMAS ELECCIONES A QUIEN VOTAMOS?? AL PP O AL PSOE?? DE CUAL DE LOS DOS ESTAMOS MAS CANSADOS......

Anónimo dijo...

Habeis pensado en dar la nota en algun acto de las fiestas? vamos hacernos notar ya me entendeis con alguna traca o algo asi, el dia de la eleccion de la reina es el dia idoneo para hacer algo gordo.... no desaprovechemos las oportunidades

Anónimo dijo...

Estoy leyendo comentarios que dicen que los de este blog que se estan haciendo pesados porque dicen que el problema solo le afecta a ellos. Yo creo que si esa gente se mete en el blog es porque se enteran de las cacicadas del alcalde con los placeros, pero si un alcalde en una democracia gobierna como gobierna el nuestro todos se imaginaran que pasara lo mismo en otras muchas cosas que afectan a todos ciudadanos. Que yo sepa en este blog con el tiempo se han ido con el tiempo tratando muchos mas temas que la gente con sus comentarios han sacado a la luz, y yo creo por eso que en el futuro de pasarse a llamarse No al traslado podria tener otro nombre con la que todos los mazarroneros se sientan identificados y para sacar cualquier tema municipal de manera oficial. A lo mejor si la junta vecinal sale adelante el blog podria ser de la junta vecinal, y entre los temas que sacaria a la luz estaria tambien, claro, el del problema de los placeros con Blayase y compañía, eso no se puede dejar, porque han sido los placeros los que se han movilizado y los que han plantado cara al alcalde
Me parece que alguien ha dicho que UPyD se puede presentar a las elecciones. Yo espero que no, no me gustaria que ese partido se presentara para atraer a los mazarroneros que estan hartos del pp en Mazarron, eso dividiria a la gente porque UPyD tiene su ideologia y lo importante en nuestro pueblo ahora no es que gobierne un partido de derechas ni de izquierdas ni de centro, lo importante es que la union entre los mazarroneros que sean de derechas o de izquierdas que estan ya cansados de esta situación sigan unidos en un partido nuevo y mazarronero, porque si UPyD se presenta dividira en dos a los descontentos, muchos que han votado siempre al PP votaran a ese partido y los otros se van a quedar en casa a las elecciones sin votar, ¿Quién sale ganando?: Blaya Lo dicho, votar al PP es votar que se hunda mas en la miseria Mazarron, votar al Psoe es votar al mismo que esta apoyando a Blaya, me da igual quien se vaya a presentar por el PSOE porque en ese partido siempre manda el mismo

Francisco Ruiz Lopez dijo...

JUNTA VECINAL

PSOE

UPyD

IU

MUERTO EL PERRO SE ACABO LA RABIA

PP sin paco blaya

Anónimo dijo...

QUE , CONSTE LO DE UPD ES UNA ALTERNATIVA MUY BUENA, PUESTO QUE LOS QUE ESTAN TRABAJANDO ES GENTE MUY COMPETENTE

A.M.A dijo...

creo que os equivocais haciendo la cena el dia 12 , primero porque han pasado fiestas y la gente querra descansar , segundo porque este sabado es primero de mes y estas los dineros calentitos y tercer y mas importante , que yo ese dia nopodre ir , seria mejor hacerlo aprovechando las fiestas pues lagente ya que esta en la calle iria mas .ANIMO DE TODAS FORMAS ES MUY BUENA IDEA

Anónimo dijo...

Por Damián Chapeau!! Te va a costar la salud pero chapeau!! A las malas con dos caballetes y un tablón montas la fruteria en la misma puerta de la plaza si la tiran!! total, como va a quedar ese espacio diafano disponible para tantas actividades...pues te colocas tu y los que se queden como tu y a vender!!
en cuanto a lo de UPyD seria una buena alternativa si actuasen debidamente! Ya van tarde si quieren presentarse a las elecciones!! Si estan haciendo como a nivel nacional que estan con la boquita callada para beneficiarse de los votos descontentos de unos y otros...no creo que sea una alternativa seria si no dan la cara ya!! ahora que es cuando hacen falta propuestas e ideas! Ya lo dice el refranero popular que es muy sabio, "mas vale parecer tonto callado que abrir la boca y confirmarlo" pues algo asi podria pasar con Upyd. pero bueno este no es el tema!. Animo a todos los placero que aun creen que es posible!!!

Anónimo dijo...

Dicen que para Marzo explota la traca gorda de la corrupcion en Murcia, dicen tambien por ahi en algun periodico digital que con el nuevo sistema de interceptacion telefonica SITEL averiguan todo con mucha rapidez,veremos quien se come el turron al sol y quien se lo come a la sombra,hagan apuestas.Compruebenlo en GOOGLE escribir SITEL:Toda la informacion al alcance de la mano.Es un articulo periodistico muy bueno e interesante.

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa. Enrique Jardiel Poncela

El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan. Arnold J. Toynbee

El amor a la libertad es amor al prójimo;el amor al poder es amor a sí mismo. William Hazlitt

Nadie puede adoptar la política como profesión y seguir siendo honrado. Louis McHenry
Howe

____________________________________________________________________________