Páginas

viernes, 24 de septiembre de 2010

CONTAMOS CON EL APOYO DE LA DELEGACION DEL GOBIERNO

UNA REPRESENTACION DE LA ASOCIACION DE AFECTADOS POR EL TRASLADO DE DE LA PLAZA DE ABASTOS DE MAZARRON, VISITA LA DELEGACION DEL GOBIERNO




En la tarde de este jueves, día 23, hemos comparecido en la Delegación del Gobierno en Murcia para poner en su conocimiento la tensa situación provocada por la decisión del alcalde de cerrar la Plaza de Abastos y solicitar medidas adecuadas para impedir en lo posible los atropellos que se avecinan.


El abuso de autoridad que está ejerciendo Blaya en este pueblo, puede provocar serios altercados absolutamente innecesarios, como absolutamente innecesario es el cierre y el traslado de la Plaza de Abastos, que obedece a inconfesables intereses de este alcalde al que sufrimos ya demasiados meses y que tanto daño está haciendo a personas, a familias enteras y a sectores tan trascendentales para Mazarrón como son el comercio y el turismo.


Desde el más absoluto cumplimiento de la legalidad, defendemos y defenderemos hasta las últimas consecuencias  nuestro derecho a no ser despojados sin más del medio que tenemos para ganarnos la vida.


Por eso hemos interpuesto ya TRES DEMANDAS JUDICIALES contra el traslado, SOLICITANDO SU SUSPENSION A LOS TRIBUNALES.


Nosotros hemos cumplido. Hemos acudido en tiempo y forma a la Justicia. Será ésta la única que ponga coto a las alcaldadas de este aprendiz de dictador. Pero ¿llegará a tiempo? ¿O para cuando llegue la resolución judicial nos enfrentaremos a hechos consumados? ¿Querrá Blaya aprovecharse de la lentitud de la Justicia y por eso le han entrado las prisas?


El pasado martes, Blaya no acudió al reto que le hicimos en la radio para debatir abiertamente con nosotros sobre estos graves problemas.


Ayer jueves, él y solo él, en el estudio de la radio, a sus anchas, como le gusta, haciendo las preguntas y las respuestas a su propia medida e interés y con sus llamadas amañadas, encomendadas a las amistades peligrosas que aún le quedan, se ha permitido arremeter una vez más contra nosotros y nuestros negocios. Se ha permitido engañar nuevamente al pueblo de Mazarrón, metiéndole el miedo en el cuerpo a las pobres gentes que ingénuamente, aún confian en la figura de un Alcalde con mayúscula, título del que este Blaya carece.


No nos da tiempo a entrar con detalle a desenmascarar a este especialista de la manipulación. Pero solo un par de advertencias:


Desde el día 6 de Diciembre de 1978, los españoles tenemos el derecho constitucional a la libertad de expresión, a la libertad de reunión y a la libertad de manifestación, además de otros muchos más que por lo visto Blaya desconoce.


Para las concentraciones y manifestaciones que vamos a realizar a partir de mañana, la Delegación del Gobierno en Murcia tiene perfecta constancia, escrita y personal en nuestra visita de hoy ¿sabe usted lo que es tener constancia, Señor Blaya? Pues eso solamente, porque constitucionalmente no necesitamos el permiso de nadie. ¿Esta claro? Pregúntele usted a su corte de abogados, esos que pagamos entre todos y que tan lamentable servicio están haciendo al pueblo de Mazarrón con  los consejos que le dan a usted. Se lo confirmarán.


No pretenda usted asustar a los mazarroneros de bien que quieran apoyarnos en nuestras reivindicaciones. Que no viene el lobo. Que Franco ha muerto. ¿Aún no se ha enterado usted?


Y no siga quitandonos los clientes, que al final lo va a lamentar eternamente. No tiene usted derecho a quitarnos el pan de la boca. No tiene usted derecho a asustar a las buenas gentes. No tiene usted derecho ya a seguir siendo el alcalde de Mazarrón.


Vayase a su casa, por no decirle a otro lugar.


Y que sepa que al final la Justicia prevalecerá sobre su injusta cruza del traslado.

2 comentarios:

La Mosca dijo...

Desde mi humilde opinión de ciudadano de a pie, vecino de este pueblo de Mazarrón desde hace muchos años, os quiero hace una sugerencia a ambas partes implicadas en este ‘conflicto bélico’ del traslado de la plaza de abastos:
Podría ser una solución, que conviniese a ambas partes, sin dejar de darles la razón, ni quitársela a ningún contendiente en este largo litigio público, la posibilidad de coexistencia de AMBAS PLAZAS DE ABASTOS. LAS DOS OPERÁTIVAS Y FUNCIONALES, Y EN IGUALDAD DE TRATO PARA LA CLIENTELA Y LOS COMERCIANTES.
En definitiva, que sea esa misma clientela la que se decante por ir a comprar a una plaza u otra. Y, al mismo tiempo, sean los propios comerciantes los que decidan, LIBREMENTE, si desean instalarse en una plaza u otra.
Y el tiempo, que todo lo cura, o casi todo, será quién demostrará que parte llevaba razón, y que parte no. Aunque mi experiencia me demuestra, que siempre, siempre, todos llevamos nuestra ‘pizca’ razón.
Y no quiero entrar en un posicionamiento acalorado o un enfrentamiento de cruentas trincheras a favor o en contra de una de las dos partes. De sobra se sabe mi afinidad hacia la libertad de elección, y mucho más hacia la INVIOLABLE libertad de expresión. Mucha tinta ha corrido sobre esto último, y aquí me voy a parar.
No sé si mis palabras, emanadas desde la sincera concordia para con mis convecinos, pueden servir de algo para calmar las turbulentas aguas que parecen avecinarse para la próxima semana. Sinceramente, no lo sé. Me gustaría que mi pueblo no saliese más en los medios de comunicación para exportar SOLO malas noticias y acaloradas disputas públicas, que tanto daño hacen a la imagen y la fama de Mazarrón. Me gustaría ver a mi pueblo en boca de millones de turistas, de veraneantes
(Que no son los mismo), en el buen recuerdo de mucha gente, con la seguridad de que pasaron por nuestro municipio, disfrutaron de lo lindo y están deseosos de volver a visitarnos. Así me gustaría que se recordara a Mazarrón…
Y esto es casi todo. PENSADLO AMBAS PARTES, en estos días que faltan para que salgan los ‘TANQUES A LA CALLE’, pensadlo….SOLO ESO….
¡PENSADLO!

Un saludo para TODOS – La Mosca – 24-9-2010

Anónimo dijo...

el fin de don paco blaya no van a ser los placeros ni su asesor va a ser el mismo con sus promesas con el plan general que ahora no tiene huevos de cumplir cuando ya se le ha sacado el dinero con mentiras y engaños y la gente a ti si te ha cumplido y te sigue cumpliendo todos los meses y te han quitado varios jamones de encima lo que pasa que eres muy desconfiado y no te fias de nadie pero algun dia tendras que cumplir con ellos como ellos te estan cumpliendo y tapando algunas bocas de "amigos" y algun que otro ex-compañero de gobierno tuyo

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa. Enrique Jardiel Poncela

El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan. Arnold J. Toynbee

El amor a la libertad es amor al prójimo;el amor al poder es amor a sí mismo. William Hazlitt

Nadie puede adoptar la política como profesión y seguir siendo honrado. Louis McHenry
Howe

____________________________________________________________________________