Páginas

lunes, 30 de agosto de 2010

SE ACABA EL VERANO, SEÑORIA.

Su Señoría Blaya ha regresado al pueblo. (En la foto, Blaya entrando al Juzgado de Totana.)

El síndrome postvacacional ataca ese cuerpo saleroso y tostadito al sol cada día, vuelta y vuelta, a lo largo de esas jornadas de Agosto en que abandonó el timón del Municipio, dejándolo en las tiernas manos de su sustituta, mientras Mazarrón hacía aguas por todos lados.

No ha pasado una sola jornada que no hayamos abierto edición en los periódicos regionales y no precisamente con buenas noticias. Se convierte en añoranza para un buen mazarronero, que el nombre de su Pueblo aparezca alguna vez para algo bueno.

Nuestra señal de identidad: las inundaciones, la suciedad, el abandono, la desidia, la ineficacia... ese tufillo pestilente que se ha adueñado de las calles y que nuestros visitantes se llevan a sus ciudades y pueblos como un souvenir cualquiera. 

El recuerdo de este verano ha sido eso:  inundaciones, suciedad y pestilencia.

El tercer pilar de nuestra economía durante años, debería haber ocupado en 2010 el puesto más alto del podium. Habría que haberlo cuidado. Si, EL TURISMO. Ese motor económico que podría salvar a Mazarrón y que por la actitud del alcalde y de su equipazo de gobierno, ha quedado mermado como nunca jamás.

Es de todos sabido, que lo único que pretende su Señoría Blaya y demás Señorías levanta-manos,  es salvar su economía personal  y la de sus propias familias. Mazarrón, el turismo y cualquier patraña que se les presente, solo sirve para estos despropósitos.

Ya no hace falta que sus Señorías vayan a FITUR. Se pueden ahorrar los gastos de viaje, de estancia y ... (muchos puntos suspensivos). Los turístas que han venido este año ya se encargarán de hacernos la propaganda que nos merecemos sin coste alguno para las arcas municipales.

El equipo de personas que debiera salir de las urnas en Mayo de 2011, tienen faena si quieren trabajar por Mazarrón. Lo primero un cambio de imagen. Limpieza y buenos olores, por lo menos. 

4 comentarios:

Cristina Navarro dijo...

como se nota que ha vuelto el jefe, la primera noche que estan las luces de la cresta del gallo apagadas, ¿habra leido el blog?.....jajajaj

paco consuelo dijo...

como era de esperar las primeras preguntas en la asamblea regional serán para el ilustrisimo, excelentisio señor risueño don ramon luis valcaracel, sobre la moción para ictar al ayuntamiento de mazarrón desde la comunidad el no al traslado del mercado de abastos, se le preguntara al ilustrisimo excelentisimo señor risueño valcarcel sobre su politica sobre la destruccion del pequeño comercio, consecuencia de la permsividad de la profileración de grandes superfices, centros comerciale, y sobre su sargento chusquero paco blaya que no conforme con la politica permisiva, usted excelentisimo ilustrisimo señor risueño valcarcel le ha pedido muy firmemente que destruya, arrase el comercion de mazarrón primero con el derribo del mercado del convento con todos sus comerciantes dentro, y con todo el entramado del alrededor prohibiendo el aparcamiento, para que utilicen el coche y se desplacen hacia otras formas comerciales, no sostenibles

Anónimo dijo...

Ya estamos hartos de brindis al sol. Políticamente está corcao. Ha perdido credibilidad y su equipo de gobierno está quemado. Como diría un huertano, que se toque el capullo. Y perdón por el exabrupto. Pero acudo a la expresividad para explicar el estado de ánimo de la opinión pública, agotada hasta la extenuación.

La convivencia se hace insoportable en Mazarron por la contaminación de la moral pública,colmada de soplagaitas,abrazafarolas y plañideras.
EL PULULA

Anónimo dijo...

Teneis ganas de manejar el pueblo pues amarraros los machos que hay Negrito para rato.

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa. Enrique Jardiel Poncela

El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan. Arnold J. Toynbee

El amor a la libertad es amor al prójimo;el amor al poder es amor a sí mismo. William Hazlitt

Nadie puede adoptar la política como profesión y seguir siendo honrado. Louis McHenry
Howe

____________________________________________________________________________