Páginas

viernes, 3 de junio de 2011

REFLEXION PERSONAL y RESPONSABILIDAD POLITICA

INTERVENCION DE GINÉS CAMPILLO, LÍDER DE UNION INDEPENDIENTE DE MAZARRON, EN CAÑADA DE GALLEGO. FRAGMENTO SOBRE LA IMPORTANCIA DEL DIÁLOGO,  DE SABER ESCUCHAR, DE ACEPTAR LOS CONSEJOS Y DE TENER LA HUMILDAD SUFICIENTE PARA ESCUCHARLOS Y ACEPTARLOS.




Durante más de dos años hemos tenido siempre presente en este blog la siguiente frase:

"Para que la maldad florezca, solo hace falta que la gente buena no haga nada."

Edmund Burke 1729-1797. 
Político y escritor irlandés.
Pero su autor, nos sorprende con algunas otras "sentencias" que vienen al caso que nos ocupa como anillo al dedo y siempre es bueno inspirarse...

"El que lucha contra nosotros nos refuerza los nervios y perfecciona nuestra habilidad."

"El pueblo no renuncia nunca a sus libertades sino bajo el engaño de una ilusión."

"Nunca puedes planear el futuro a través del pasado."

"Ningún grupo puede actuar con eficacia si falta el concierto; ningún grupo puede actuar en concierto si falta la confianza; ningún grupo puede actuar con confianza si no se halla ligado por opiniones comunes, afectos comunes, intereses comunes."

"Hay un límite en que la tolerancia deja de ser virtud."


Edmund Burke es considerado el padre del liberal-conservadurismo británico, tendencia que él llamaba old whigs (viejos liberales), en contraposición con los new whigs (liberal-progresistas), quienes, al contrario de los old whigs, apoyaban la Revolución francesa. (Textos extraidos de Wikipedia)

Que estas frases nos sirvan a todos para reflexionar sobre la situación política de nuestro Pueblo y nos ayuden a tomar decisiones acertadas sobre nuestro futuro.

¡¡¡NO!!! AL TRASLADO.  

13 comentarios:

Anónimo dijo...

dialogo saber escuchar la opinion de los demas tener la humildad suficiente TU LO HAS DICHO GRABADO ESTA SIEMPRE TE LO RECORDAREMOS SE HUMILDE DEJATE EL ORGULLO, ES MAS IMPORTANTE SABER ESCUCHAR, AHORA ERES PRESA DE TUS PALABRAS, NUNCA PENSASTES AL PRONUNCIARLAS QUE TE ESTABAN GRABANDO Y HOY VERIAN LA LUZ PUBLICA. DIALOG MUCHO DIALOGO SABER ESCUCHAR.

bravo, bravisimo que gran documento habeis presentado hoy esto no lo esperaba nadie, sois unicos los del no al traslado.

Anónimo dijo...

ESTOY YA DE FRASECITAS HASTA ...............,

Anónimo dijo...

A LOS NUEVOS GOBERNANTES MUNICIPALES.


-Habrá que organizar TODA la administración municipal, que brilla por su ausencia.

-Habrá que organizar TODOS los servicios municipales, que brillan por su ausencia.

-Habrá que organizar TODA la policía municipal, que brilla más de la cuenta.

-Habrá que organizar TODO el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, que brilla por ausencia.

-Habrá que organizar TODA la economía municipal, que brilla por su ausencia.

-Habrá que organizar TODOS los servicios sociales municipales, que brillan por su ausencia.

-Habrá que organizar TODA LA OFICINA DE URBANISMO, que trasluce más de la cuenta.

-Habrá que organizar TODO LA OFICINA DE COMERCIO.

-Habrá que crear y organizar TODA LA CONCEJALÍA DE CULTURA, que brilla por su ausencia.

-Habrá que crear y organizar TODA LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN, que brilla por su ausencia.

-Habrá que crear y organizar TODA LA CONCEJALÍA DE PERSONAL, que brilla por su ausencia.

-Habrá que crear y organizar TODO EL DEPARTAMENTO de compras, que hiede más de la cuenta.
-Habrá que reorganizar TODA LA SATRAPÍA.

-Habrá que organizar TODA LA CONCEJALÍA DE SANIDAD …

-Habrá que organizar TODA LA CONCEJALÍA DE DEPORTES


- Cuando todo esto ya lo tengan hecho… pues entonces pueden dedicarse a “estudiar” el Plan General; a hacer reuniones con los empresarios (grandes empresarios) del turismo; a hacer reuniones con los grandes empresarios de la agricultura; a hacer reuniones con los grandes empresarios de la industria; a hacer reuniones con la comunidad educativa; a hacer reuniones con la comunidad cultural; a hacer reuniones con la comunidad deportiva; a hacer reuniones con los sindicatos; a hacer reuniones con los cofrades; a hacer reuniones con a, con b, con c, con d, con e, con f, con g, con i, con j………

Cuando todo esto ya lo tengan hecho
Cuando todo esto ya lo tengan hecho
Cuando todo esto ya lo tengan hecho
Cuando todo esto ya lo tengan hecho
Cuando todo esto ya lo tengan hecho
Cuando todo esto ya lo tengan hecho
Cuando todo esto ya lo tengan hecho
Cuando todo esto ya lo tengan hecho
Cuando todo esto ya lo tengan hecho
Cuando todo esto ya lo tengan hecho
Cuando todo esto ya lo tengan hecho
Cuando todo esto ya lo tengan hecho
Cuando todo esto ya lo tengan hecho
Cuando todo esto ya lo tengan hecho
Cuando todo esto ya lo tengan hecho
Cuando todo esto ya lo tengan hecho
Cuando todo esto ya lo tengan hecho
Cuando todo esto ya lo tengan hecho
Cuando todo esto ya lo tengan hecho
Cuando todo esto ya lo tengan hecho
Cuando todo esto ya lo tengan hecho

-

Anónimo dijo...

Pco blayase de alcalde otra vez?

Me voy del este pueblo.

Anónimo dijo...

A D. GINES CAMPILLO MENDEZ
==================================
En la esperanza y confianza de que mis palabras le lleguen, y estando muy próximo el momento de tomar decisiones quiero decirle lo siguiente:

Todos hemos escuchado desde el día 22 por la noche montones y montones de comentarios de todo gusto sobre el destino de Mazarrón. Comentarios todos, o la mayoría de ellos, viciados por intereses de todo tipo y por mentes poco privilegiadas que mas que conseguir acercamientos están a punto de provocar un desastre.

Quiero decirle Ginés, que yo de usted comenzaría la proxima semana como si nada hubiese pasado. Me olvidaría de todo lo hecho y de lo a medio hacer y comenzaría de cero.

Me descargaria de todos mis prejuicios hacia el señor Francisco García Méndez,hablaría con el a solas, si fuera posible, sin intermediarios, como amigos, como vecinos, como dos personas que el destino ha unido para bien de este maltratado municipio, y me pondria de acuerdo con él por el bien de Mazarron y sobre todo para evitarnos a varios miles de mazarroneros un disgusto el proximo dia 11 que se prolongará en el tiempo hasta que al final una mocion de censura o cualquier otro acontecimiento extraordinario ponga fin a su reinado y a su tirania.

Recriminele al Sr. Garcia en su propia cara cuantas cuestiones puedan ser un obstaculo para llegar a un acuerdo. Digaselo todo, aboque el saco y quedese en paz con todas sus dudas. Luego escuche sus explicaciones, verá que es una buena persona, verá que sus razones pueden ser sin duda convincentes. Seguro que llegaran a comprenderse si ponen un poco de buena voluntad.

Haga lo que prometió, piense en las personas, en las que le hemos votado y en las que, sensatamente han decidido no darle su voto a Francisco Blaya. Somos muchos. Todos, uno a uno,nos merecemos de usted un esfuerzo. Un gran esfuerzo. No haga ningun trato que favorezca la presencia en nuestro Ayuntamiento de la plaga que venimos soportando los ultimos 8 años ni un dia mas.

Tienen ustedes la obligacion moral de empujarles a estar en oposicion los proximos 4 años, y ustedes en el gobierno, en un gobierno de concentración o de salvación,como usted prefiera, pero eso es lo que necesitamos en el pueblo, y usted lo sabe perfectamente.

Sea generoso y humilde en sus planteamientos y encontrará en su interlocutur la misma humildad y puede que mucha generosidad.

No lo deje Gines. Pienselo y al tajo. No es una buena idea ir en solitario a la investidura de Alcalde. El señor Garcia y sus dos socios cuentan con 9 votos. Le necesitan a usted y a los suyos.
Si quiere puede hacerlo.

Una de sus votantes.

Anónimo dijo...

hay votantes de uidm que piensa lo contrario que con quien deberia hablar y reflexionar seria con el partido mas votado porque siempre podria decir lo que esta bien o mal ya no se esta gobernando en mayoria y eso es un factor a favor para uidm

El tercer ojo de Anubis dijo...

“Siempre desconfío de aquellos que creen estar por encima de los demás” (José Luís Rodríguez Zapatero – Presidente del gobierno de España)

paco consuelo dijo...

tlacc-clac-clac
asi suena el boligrafo verde del no al traslado
tam
asi suena mi grapadora
tum
asi suena mi nuevo trabajo de folio, con recortes
pammmmmmmm
asi suena simmmmmmblaya
-----
asi suena paco garcia



gines campillo, no te olvides de como suenan las caidas, para poder escuchar mejor

paco consuelo dijo...

viento, no hay viento,la ventana esta cerrada y solo se observa el reflejo de la bombilla de la habitación, dos manos sobre el teclado negro, en la muñeca izquierda observo medio reloj brillante, camisa blanca destacan la pureza en los puños, potenciando más si cabe las manos deslizandose sobre el teclado, sobresalen unas venas por la naturaleza de la edad 57 años, y por la presión sobre el teclado, en el dedo corazón derecho, un anillo de casado de oro su brillo deslumbra sobre el teclado y los dedos en continuo golpeo.
abro la ventana y espero..........................................ya viene, ya esta aqui una brisa,muy suave que casi no la siento, pero se que esta aqui, aqui esta el viento, que alegra esta pesadez.

Anónimo dijo...

Arriba o abajo un huevo veraz que distorsiona los alumbrados. Fuga, sol y amaneceres rodean los padros olorosos en primera vista de luz. no dejes, la vision de melocoton o el ave rapaz que se ausenta. todo brillo o nada, pues alardea de siembras y pastos. Amanecer de faro simple y alzado, pelicula ajardinada suave y de plumon. Paco C

Anónimo dijo...

¡¡Anda que la mezcla que había el sabado noche en Privé!
y tengo oidas de que no hay pacto con pp ni psoe. Veremos el sábado algo nuevo en Mazarrón?????

Anónimo dijo...

Anda que ayer, en el café Colonias, presuntamente reunión de La cumbre del Pp y una futura concejala de UIDM, a mi esto a 5 días, me huele a chamusquina, ten cuidado que te la van hacer o algo gordo planean. Ojito

Anónimo dijo...

Al comentario anterior, yo tambien los vi, pero no me estraño, por que no es la primera vez, que se toma una cola cola, con algunos del PP,antes y durante, la campaña, aqui nadie da, puntada sin dedar. Para que nos vamos a engañar.Si sabemos de que pie cojea cada uno presuntamente.

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa. Enrique Jardiel Poncela

El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan. Arnold J. Toynbee

El amor a la libertad es amor al prójimo;el amor al poder es amor a sí mismo. William Hazlitt

Nadie puede adoptar la política como profesión y seguir siendo honrado. Louis McHenry
Howe

____________________________________________________________________________