Páginas

miércoles, 3 de noviembre de 2010

COMENTARIO QUE PUBLICAMOS POR SU INTERES.



El tema de la Plaza de Abastos de la Plaza del Convento esta llegando a su fin. Solo falta que este energumeno que tenemos por alcalde se decida a derribarla (si tiene dinero para ello). Se rumorea que, al menos dos empresas locales, se han negado a realizar el derribo, porque tienen miedo de no cobrarlo.

Pero, tarde o temprano, ese dia llegara. ¿Que sentido tendra entonces continuar con esta lucha que llevais contra el alcalde? ¿Que sentido tendra ya el !!!NO¡¡¡ AL TRASLADO DE LA PLAZA cuando ya se han trasladado hasta la nueva plaza la mayoria de los comerciantes de la vieja Plaza? Incluso ¿que sentido tendria ya continuar con este blog?
Son preguntas que yo me hago pero que no soy el que tiene que contestarlas. Sois vosotros mismos los que teneis que replantearos la nueva situacion que se esta presentando.
Por otra parte, el PSOE de Mazarron dice que si ganara las proximas elecciones, construiria de nuevo la Plaza en el sitio en el que ha estado toda la vida (si es que esta la tiran), y si no remozaria la actual.. ¿Que pasaria en el hipotetico caso de que saliera elegido? ¿Seria necesario ya que el Ayuntamiento destinara un buen puñado de euros en hacer una Plaza nueva teniendo la otra en marcha? ¿Seria correcto que se gastara otro dineral habiendo otras cosas muy importantes que hacer en el pueblo? ¿ Dispondria el Ayuntamiento de ese dinero?
Dicho todo esto, ahora me dispongo a dar mi opinion particular. Y es solo eso, mi opinion.

Lo que han hecho el alcalde y su equipo de gobierno con la Plaza de Abastos es una injusticia como una casa, ademas de un engaño electoral. No conozco ni a una sola persona que no estuviera de acuerdo con el anterior proyecto, al igual que podria contar con los dedos de una mano las personas que estan de acuerdo con la nueva plaza (sin contar a los arrimados e interesados).

 Cuando todo este asunto revento y los placeros mostraron su desacuerdo con el alcalde tendriamos que haberles apoyado a muerte. Yo, particularmente, no lo hice. O mejor dicho, hice muy poco. En una ocasion hice una pequeña aportacion economica (200 euros). Entonces crei que era mucho y ahora entiendo que no fue suficiente. Y de verdad que me arrepiento. Tengo a varios clientes y amigos que se han estado partiendo el pecho con este tema y los admiro por ello. Pero les ha faltado el apoyo del pueblo, el apoyo de Mazarron. Espero que, aunque ya no podemos hacer nada, hayamos aprendido la leccion. Ante una injusticia, sea cual sea su indole, hay que levantarse y protestar, apoyar incondicionalmente. Y eso es lo que voy a hacer en el futuro. Hay que dar la cara y no tener miedo. La union hace la fuerza. En esta ocasion han sido los "pobres" placeros. En otra ocasion puedo ser yo, o tu o cualquier persona o colectivo. ¿Con que cara voy ahora a pedirles su apoyo si me hiciera falta en el futuro?

Hasta ahora he sido un votante incondicional del PP de Mazarron. Me daba igual quienes se presentaran. Llegaban las elecciones y alli estaba yo, como un clavo. Eso tambien ha cambiado para mi. En el futuro, habra que ver mas a las personas y no tanto a los partidos. Esto, a pesar de lo que diga Blaya, es un pueblo. Todos nos conocemos. Sabemos de que pie cojea cada uno y en eso debemos de basar nuestro voto.

No se a quien votare en las proximas elecciones municipales de mayo de 2011, pero si se a quien no voy a votar. Espero que reciban su "castigo" donde deben de recibirlo: EN LAS URNAS.

Solo escribo estas palabras para descargar un poco mi conciencia ciudadana. No pretendo nada mas.

Salvador Méndez Pérez 
Cañada de Gallego

16 comentarios:

ROMANA dijo...

CON RESPECTO AL COMENTARIO ANTERIOR , SOLO TENGO QUE DECIR UNA COSA ,COMO DICEN EN MI PUEBLO , ¡ A COJON VISTO ,MACHO¡AHORA NOS ACORDAMOS DE LA LUCHA QUE HAN MANTENIDO LOS PLACEROS CON SU AYUNTAMIENTO , AHORA YA NO VALEN LAMENTACIONES ,PERO COMO BIEN DICE EL AMIGO S.M. CUANDO LES PIQUE A OTROS QUE SE RASQUEN ,PERO VAN HA TENER SUERTE PUES LOS PLACEROS SON GENTE CON DIGNIDAD Y LEALTAD CON LA JUSTICIA , COSA QUE NO HA TENIDO NI PACO BLAYA NI SUS LAMECULOS , PERO A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN . ENHORABUENA PLACEROS POR VUESTRO TRABAJO DEFENDIENDO VUESTROS DERECHOS.NO ALTRASLADO

Anónimo dijo...

El blog nooooooooooooooooooo
por favor el blog no.
estoy mas picada que un colador.
estoy deseando llegar a mi casa para meterme en el blog, mañana y tarde.
por favor el blog no

Anónimo dijo...

Este señor tiene parte de razon pero no hay que dejar que el alcalde se quede tan tranquilo. Hay que seguir hasta mayo del año que viene. Si no fuera por este medio no me enteraria de muchas cosas. Lo que si que habria que hacer es dejarse de tanto anonimo y dar mas la cara.
Firmado: anonimo.
P.D. Cuando la gente empiece a escribir con su nombre lo hare yo tambien.

Anónimo dijo...

Querido SMP, nunca es tarde si la dicha es buena, en tu caso ha sido muy tarde, pero es que la inmensa mayoría de mazarroneros siguen impasibles, ya que la cosa no va con ellos -aunque contribución, por poner un ejemplo, pagamos todos-. Esta visto que la gente de este pueblo somos un "caso" y claro, así nos va...con este panorama estos desalmados que tenemos por políticos pueden seguir abusando descaradamente del pueblo y lo seguirán haciendo, salvo que como usted dice, reciban su merecido en las urnas, que es lo único que verdaderamente les afecta, ni moralidad, ni vergüenza, ni ná...el que se quede fuera de la corporación no recibirá el sueldazo con el que en la actualidad viven y eso es lo único que les importa a estos corruptos!.

Anónimo dijo...

Despues de todo lo pasado con el pedazo culebrón Blaya vs Plaza de abastos: Quiero destacar mi maximo respeto a los placeros que finalmente no se han trasladado a la nueva plaza. Si, a todos los que han alquilado locales y se han independizado, esa si es una posición de convicciones y lealtad a su palabra. Posición de independencia como el resto de comerciantes que pagan hipotecas o alquileres, y todos esos dineros que mantienen a un atajo de gandules simberguenzas arrimados a la casa grande.
Recuerdo una guerra parecida a esta cuando se planeaba construir el uper en el puerto en cuatro plumas, cuando Valera era dueño y señor del sillón real.
Fué una causa noble por la que se luchó, pero el pueblo y muchos comerciantes no apoyaron el movimiento revolucionario contra las grandes superficies. Mucho menos el alcalde Valera que defendió a muerte la construcción del Centro comercial Uper.
Se han echo muchas cosas mal en este pueblo, y estoy seguro que seguira pasando. Es un pueblo corrompido por los intererses economicos, envidias, comodidades, etc. Muy poca gente se moja hoy si no hay un veneficio de por medio.
Mi apoyo como anonimo a que el blog siga abierto, saludos.

Anónimo dijo...

Me identifico con S.M.P. en todo lo expuesto; yo también colaboré economicamente con los placeros porque creo que llevan razón y lamento la situación que sufren.
Me averguenzo de no haber estado mas cerca de ellos por cobardía y tampoco votaré a este equipo de gobierno. No todo está perdido; tengamos paciencia que la justicia llegará.

El campesino dijo...

Pues yo me giño en todas la maniobras orquestales en la oscuridad, vengan del color político que vengan. Los ciudadanos estamos hartos de tanta momonada, y tanta chorrada disfrazada de plan maestro para 'salvar' al pueblo. Y lo único que se salva es la vida padre de los que se enganchan a la 'teta' administrativa. ¿Planes dentro de otros planes? JA, JA, JA, JA...Para eso hay que tener bastante mas inteligencia de la que demuestran estos intereses bastardos de la política Mazarronera. ¡Que no engañáis a naide! ¡Que estamos hartitos de tanta 'pollabobada' encaminada a sembrar las duda y la discordia entre la buena gente que aún sobrevive en Mazarrón. Maniobras de distracción de masas, de dominación de masas bajo la bandera del desánimo y el aburrimiento del pueblo. Ja, ja, ja, ja, El pueblo es mucho más sabio de lo que pensáis, ¡IDIOTAS!.... SE OS ACABAN LOS BUENOS TIEMPOS DE MAGREAR LA SACA PÚBLICA... SE OS ACABAN...
¡SALUD CAMARADAS!

Anónimo dijo...

Que venga,que venga Agustin Laguna y cuente por que quitaron a Valera de enmedio,quien y por que.QUE VENGA y diga quien se la suministraba a pajera abierta y quien le pagaba a los camellos,que venga Agustin Laguna y diga lo que sabe...pero que venga ya. cocodrilo

Anónimo dijo...

DICES QUE LA MAYORIA DE LOS ANTIGUOS PLACEROS SE HAN MUDADO, PERO POR QUE NADIE DICE LOS VERDADEROS MOTIVOS QUE HAN LLEVADO A ESTOS SEÑORES A TRASLADARSE ??? A CASO NO QUERIAN PONER SU NEGOCIO EN OTRO LUGAR PROXIMO A LA PLAZA DEL CONVENTO?? SE LES HA FACILITADO DESDE EL AYUNTAMIENTO (como a otros)LAS GESTIONES PARA ESTABLECER ESTOS COMERCIOS??? POR QUE NO DECIS LA VERDAD SOBRE ESTO TAMBIEN??

Anónimo dijo...

Va uno con un seat seiscientos a 60Km por hora por la carretera y le pasa un mercedes a toa ostia y dice el del seat seiscientos ya se ma calao otra vez......... y se bajo y se dejo tos los dientes en el asfalto .

MORALEJA no por ir mas de prisa se llega antes, por lo tanto,tranquilos que todo llegara.
22 de mayo 22 de mayo

EL CHISTES

Anónimo dijo...

habia doscientos chinos jugando un partido de futbol dentro de una cabina de telefonos y de pronto se escucha goooooooooooooolll gooooooll y al portero tambien se le oye gritar lamentándose "joder, si es que me dejáis solo".

MORALEJA no estais solos por eso
el block se queda el Blaya se va
22 mayo 22 mayo

EL CHISTES

Anónimo dijo...

El patio de mi casa es particular cuando llueve y se moja es como las de Bahía, agáchate y vuélvete agachar, veras cuanta basura tirada esta , chocolate molinillo corre corre, que te pillo a esperar a esperar que el fiscal ya esta al llegar.
MORALEJA si se te aburren tus niños pueden aprender estos nuevos estribillos, pues al mismo tiempo aprenden la historia de nuestro pueblo.

22 mayo 22 mayo

EL CHISTES

Anónimo dijo...

uN ABRAZO PA TOS LOS QUE ESCIBIS EN EL BLOCK y pa los que garabateáis también y pa toa la buena gente de Mazarron y pa la oveja y pa el Damian y pa el Juanpa y pa ......pa tos y que no quiero veros a ninguno compungio vendran dias da legria adelanto
dentro de cien años tos calvos y que poquico vamos a gastar en peines y fijapelos

llegara el dia que tos los que son malos les saldrán las alas de vampiro y volaran, abra tantos que se nublara el cielo y las cosechas se podriran y ellos se morirán de hambre.

Moraleja abrazos pa tos Y NO DESESPEREIS to llega.

EL CHISTES

paco consuelo dijo...

hay que seguir apoyando ha este movimiento ciudadano, estando junto a ellos, comentando, informando, comprando en las tiendas de barrio y en el entorno del mercado del convento, el centro cultural la cresta del gallo no es un mercado de abastos, un mercado en altura es inviable, y darle las gracias a paco garcia y al psoe por el apoyo y por su apuesta actual y de futuro sobre el mercado de abastos del convento al expresarse claramente en que volveran al mercado del convento, y a todos aquellos que se expresan y apoyan.
paco blaya debe dimitir, por el daño que ha hecho al pueblo de mazarrón al destruir la identidad y convivencia de un pueblo y cuanto antes dimita, las buenas personas del partido popular que las hay, podran levantar la cabeza y pedir disculpas por el daño realizado al pueblo de mazarrón.
excelentisimo, ilustrismo, señor sonriente presidente de la región de murcia, la oveja espera verte pronto en la asamblea y espero que se te quite esa sonrisa , sonrisa con la que estas permitiendo que tu sargento chusquero destroce, humille y pisotee la identidad y conviencia de un pueblo, el pueblo de mazarrón. tú politica sonriente valcarcel de profileración de centros comerciales es un cancer incurable si no se estirpan los tumores malignos como valcarcel y paco blaya

Anónimo dijo...

pues yo he hablado con smp (asesor) esta mañana y me ha dicho que no es el.. que smp es??

paco consuelo dijo...

mañana domingo hay una jornada debate
el tema

eleccion directa del alcalde pedaneo

de 10 a 13'30
centro cultural la rosaleda algezares
participan

-jose canovas iu concejal de totana
-miembros de la plataforma la costera sur tambien existe


ayer viernes comente a una señora la inviabilidad del centro cultural la cresta del gallo era de mazarrón y su silencio me apoyaba

un señor me indica al ver el montaje de concejales "colgados" y explicarle, indica, que me deje la politica
he abordado a un tal antonio, sobre el mismo tema del mercado ya defiende menos a paco blaya, pero me dice que no me meta con su ramon-luis, nos invita a dos quintos a martillos y a mi y nos despedimos hasta la proxima le estoy pidiendo que se meta en el "no" y dice que ya veremos

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa. Enrique Jardiel Poncela

El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan. Arnold J. Toynbee

El amor a la libertad es amor al prójimo;el amor al poder es amor a sí mismo. William Hazlitt

Nadie puede adoptar la política como profesión y seguir siendo honrado. Louis McHenry
Howe

____________________________________________________________________________