Páginas

jueves, 3 de junio de 2010

ESTAMOS CON LOS TRABAJADORES

(foto: www.lavozdemazarron.com )
 
Comunicado de prensa  (http://www.lavozdemazarron.com/ )
El portavoz de Izquierda Unida en Mazarrón, David Fernández Sánchez, hace responsable a las distintas administraciones del cierre de la empresa DURÁN y considera que la actual critica situación que atraviesa el sector del tomate se debe a un cúmulo de circunstancias, algunas de las cuales han venido favoreciendo la deslocalización y el cierre de empresas y explotaciones dedicadas al tomate en Mazarrón y Águilas.
 Políticas urbanísticas equivocadas que sólo han alentado la especulación del suelo sin tener en cuanta otras consideraciones de índole social, económica o medio ambiental, como las llevadas a cabo por el Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Mazarrón que han generado el ambiente idóneo para que algunas empresas hayan visto la ocasión propicia para obtener mayores beneficios aprovechando las plusvalías que generan la recalificación de los terrenos donde están situadas que continuando con su habitual actividad.
 No es casual que los terrenos en los que se asienta la actual empresa DURAN, aparezcan como urbanizables  en el avance del nuevo plan general. Ejemplos de este fenómeno de estimulación a la deslocalización de la actividad agrícola en Mazarrón han sido casos como el de la empresa PATALETA que después del cierre de la empresa convenió con el Ayuntamiento de Francisco Blaya la recalificación de sus terrenos agrícolas. O también el caso de la finca “El Mayorazgo” de la empresa PALOMA, terrenos que aparecen en el avance del PGOU y sobre los cuales POLARIS tiene diseñado la construcción de 10.000 viviendas.
 En el caso de DURÁN no es la primera vez que un cierre patronal intenta encubrir un negocio especulativo. Sucedió lo mismo en el municipio de Águilas donde los terrenos donde se asentaba la empresa PASCUAL HERMANOS fueron recalificados por el ayuntamiento de Águilas, después de que DURÁN se hiciera con la empresa para después cerrarla. Hechos estos denunciados en repetidas ocasiones por el grupo municipal de IU en el ayuntamiento de Águilas.
 David Fernández también considera responsable de la actual grave crisis que atraviesa el sector del tomate, a la actitud incompetente del Gobierno Regional y del consejero Cerdá, más metido en labores de agitación y propaganda que en la defensa de los agricultores murcianos. Y cómplice de esta actitud está la patronal del sector que a la vez que denunciaban el nuevo tratado comercial entre la Unión Europea y Marruecos por el cual las importaciones de tomate marroquí crecerían un 39%, terminando de hundir al sector murciano,  obviaban que precisamente el presidente de la empresa DURÁN y último presidente de PROEXPÒRT, Miguel Duran, es el principal importador de tomate marroquí a través de la empresa DUROC, de capital mixto, siendo su socio el consorcio DELASSUS, uno de las más importantes corporaciones del país Marroquí.
 Además y como factor más determinante en la desastrosa situación del campo murciano Izquierda Unida de Mazarrón quiere volver a señalar a la nefasta negociación de los distintos gobiernos de España en la reforma de la Política Agraria Común (PAC), que establece la desincentivación de las producciones hortofrutícolas españolas en beneficio de países terceros, y contra la cual sólo los eurodiputados españoles del grupo de la Izquierda Europea se mostraron contrarios, por lo cual, es justo recordar la labor del eurodiputado Salvador Jove en la defensa de los intereses de los agricultores españoles.
David Fernández Sánchez
Portavoz de Izquierda Unida de Mazarrón
LA ASOCIACION DE AFECTADOS POR EL TRASLADO DE LA PLAZA, SE MANIFIESTA A FAVOR DE LOS TRABAJADORES QUE VEN PELIGRAR SU PUESTO DE TRABAJO Y SE SOLIDARIZA CON TODOS ELLOS Y CON SUS FAMILIAS, EXIGIENDO DE LOS PODERES PUBLICOS QUE PONGAN LOS MEDIOS PARA QUE LA PRECARIA SITUACION DE EMPLEO QUE ESTAMOS PADECIENDO EN MAZARRON SE SUPERE CUANTO ANTES, PONIENDO EN PRACTICA CUANTAS INICIATIVAS SEAN NECESARIAS PARA LA CREACION DE NUEVOS YACIMIENTOS DE EMPLEO. POR LO MENOS, POLIGONO INDUSTRIAL ¡¡¡ YA !!!
 

9 comentarios:

ROMANA dijo...

ACABO DE LEER LA NOTICIA DE LA CARRERA DEL TOMATE , ESTO QUE ES LO QUE ES , ESTE BLAYA ESTA SONAO ,PERO QUE ALGUIEN LE DIGA QUE EN MAZARRON POR SU CULPA NO QUEDAN TOMATES , ¿ DE DONDE LOS TRAERAN ? ¿DE MARRUECOS QUIZA ? LOS PAGARA DURAN ? QUE POCA VERGUENZA HAY EN ESTE SANTO AYUNTAMIENTO ,POR DIOS.

Anónimo dijo...

ES UN INSULTO HACIA LAS PERSONAS QUE ESTAN SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS DE LAS COSAS MAL HECHAS POR LOS EMPRESARIOS MODELOS DE MAZARRON, ESTA CARRERA ORGANIZADA POR EL GENIAL ENSALADILLA. ESTE ENSALADILLA ES UN INUTIL Y NEGADO SOLO SIRVE PARA LO QUE TODO EL PUEBLO SABE, PEGARSE FESTIVALES.

ESPERO QUE ESTE IMPRESENTABLE NO REPITA

Anónimo dijo...

EN EL AYUNTAMIENTO DE MAZARRON HACE FALTA UN "MINISTRO" DE AGRICULTURA, QUE POR LO MENOS INTENTE RECUPERAR LO QUE ESTOS EX-EXPORTADORES CIERRAN CON ALEBOSAS Y PREMEDITADAS IDEAS.DICHO ESTO DONDE SE PUEDE TRABAJAR EN ESTE PUEBLO.NOS VAMOS OTRA VEZ A FRANCIA.
NO ME CREO NADA LO MIGUEL DURAN REFERENTE A NUEVOS CULTIVOS.SI QUIEREN PONER PONER LADRILLOS.

Anónimo dijo...

Me parece que ya se a quien votar en las proximas elecciones!!!
Los vote durante un tiempo y ahora volveré a hacerlo. Este David engancha!!

Anónimo dijo...

A LA ASOCIACIÓN DE PLACEROS:

1.- Si sacáis a Paco García sólo, este se pone contento, porque "chupa-medios".
2.- Si 1, Paco Blaya secabrea.
3.- Si ahora vais a sacar a David, Paco García se cabrea y Paco Blaya se pone contento.

-MAZARRÓN YA ESTÁ PREPARADO PARA QUE PSOE E I.U. VAYAN JUNTOS A LAS ELECCIONES LOCALES, PACO GARCÍA Y DAVID, GOBERNANDO MAZARRÓN, ESO SÍ QUE SERÍA UN REVULSIVO PARA ESTE PUEBLO.

ANIMO, HABLEN VDS, ENTIENDANSE, POR EL BIEN DE NUESTROS NIETOS.

Anónimo dijo...

¿DONDE ESTAN PACO GARCIA Y EL PSOE?
Que verguenza y que servilismo mas cobarde y ruin.

Anónimo dijo...

Me encanta David! Un hombre muy luchador que vale millones! Yo he vivido muy de cerca la última campaña política con él y descubri a una gran persona. David os puedo asegurar al 100% que nunca nos robara ni un centimo de ninguno de nosotros, y tampoco hara algo que la gente este en desacuerdo.
Mi voto en las próximas elecciones 100% segura que va a ser para Izquierda Unida!

Anónimo dijo...

David ha puesto "el dedo en la llaga". Su análisis de la situación agrícola y política en Mazarrón es absolutamente certero. I.U representada por Miguel Silva durante los útimos años fue un ejemplo de coherencia, trabajo, responsabilidad y honestidad. Y ahora David, es un candidato que reúne las condiciones que debe tener cualguier persona que aspire a gobernar dignamente Mazarrón.
Ojalá que seamos sensatos en las urnas y hagamos posible que David venza a Goliat.
POR EL BIEN DE MAZARRON

Francisco Ruiz Lopez dijo...

gracias paco garcía PSOE
gracias david fernándes IU

por estar al lado de la identidad y convivencia de un pueblo. el pueblo de mazarrón, pues sí identidad y convivencia es lo que aportan todos los comerciantes de mazarrón y cuando un colectivo o un solo comerciante es atacado por este muñidor paco blaya
del alcalde del representante del partido popular.

david tú bien lo explicas al capitalista por el capital se le recalifican los terrenos por el protocolo de que son tantos trabajadores, mientras que el mafioso-muñidor paco blaya a los comerciantes los lapida, le coloca una pesada losa y los manda a los nichos para que se ahogen sin contemplaciones...

fuera paco blaya
fuera el alcalde de mazarrón
fuera el partido popular que
el representa

bienvenidos IU Y PSOE
bienvenido david fernández
bienvenido paco garcía

sois el oxigeno
para esta ansiedad que me consume
muñidor paco blaya

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa. Enrique Jardiel Poncela

El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan. Arnold J. Toynbee

El amor a la libertad es amor al prójimo;el amor al poder es amor a sí mismo. William Hazlitt

Nadie puede adoptar la política como profesión y seguir siendo honrado. Louis McHenry
Howe

____________________________________________________________________________