El PP arrastra desde 2003 un compromiso de pago de cinco millones, que se convertirán en ocho el año que viene, según el PSOE
MARÍA BRANDYS La deuda que mantiene el ayuntamiento de Mazarrón con Urbaser, la empresa que gestionaba el servicio municipal de basuras, se 'comerá' el 30% de los presupuestos municipales de 2011. Así lo denunció el socialista Francisco García en el pleno municipal, una deuda que también fue reconocida por el concejal de Hacienda, Segundo Muñoz. García dijo que la deuda de cinco millones de euros que arrastra desde 2003 el actual equipo de gobierno del PP ascenderá a ocho millones el año que viene.
El edil socialista acusa al PP de la mala gestión ya que, según él, fueron los populares quienes generaron la deuda, dejaron de pagar a la empresa, rescindieron contrato y son los que actualmente gobiernan. Y es que los presupuestos de 2009, prorrogados para el año 2010, superan los 30 millones de euros. Los de 2011 ni alcanzarán esa cifra.
Corría el año 1996, cuando llegó el PP al Ayuntamiento y se dejó de pagar a Urbaser, motivo por el cual, la empresa abandonó el servicio. El ex alcalde Domingo Valera dejó de pagar alegando que el servicio no era el más adecuado y su sucesor, José Raja, rescindió el contrato con la empresa. Cuando en 2003 llega al poder el equipo de Francisco Blaya (PP), asume la tarea del saneamiento de las arcas municipales y soluciona el problema de la recogida de residuos que se arrastraba durante años.
La deuda de Urbaser es comprada entonces por Iniciativas Inmobiliarias de Mazarrón con la expectativa de construir en el municipio y obtener recalificaciones en la zona norte de Mazarrón. Blaya presentó el avance del nuevo PGOU con la nueva calificación de terrenos. La empresa Iniciativas Inmobiliarias fu absorbida por la inmobiliaria Labaros, que se presenta en el Ayuntamiento con su reclamación. Labaros, vinculado a Castilla León, se encuentra en proceso de concurso de acreedores actualmente, según el PSOE.
9 comentarios:
¿y qué?
¡Valgame Dios! que todo esto al final va a ser cuestión de m_e_d_, todo un pueblo sometido a la basura. la fatalidad del DESTINO.
LA CLAVE ESTÁ EN POR QUÉ UNA EMPRESA COMPRA LA DEUDA DE OTRA SABIENDO QUE EL DEUDOR ES UN AYUNTAMIENTO OTRA COSA SERÍA QUE SE LA TUVIESE QUE QUEDAR A LA FUERZA PORQUE NO HUBIESES OTRA COSA MEJOR, PERO COMPRARLA, SOLAMENTE SE COMPRA SI EL COMPRADOR TIENE EN PROYECTO "ALGO" QUE UN FUTURO LE PODRÁ SERVIR COMO MONEDA DE CAMBIO, EL ASUNTO PARECE PROMETEDOR E INTERESANTE.
ME QUEDO CON ESTA PARTE:
Cuando en 2003 llega al poder el equipo de Francisco Blaya (PP), asume la tarea del saneamiento de las arcas municipales y soluciona el problema de la recogida de residuos que se arrastraba durante años.
GRACIAS FRANCISCO, POR LLEGAR A UN PUEBLO ENDEUDADO Y SACARLO ADELANTE Y ENCIMA CONSTRUYENDO NUEVAS INFRAESTRUCTURAS, ENTRE ELLAS LA NUEVA PLAZA DE ABASTOS, DE LA QUE SOY PARTIDARIO.
ANTONIO
PD: ESPERO QUE POR NO COMPARTIR VUESTROS PENSAMIENTOS NO DEJES DE PUBLICAR ESTE COMENTARIO.
UN CORDIAL SALUDO
COMENTARIO 4:
Ninguna infraestructura. Lo de la Constitucion es como se dice aqui la tumba del pequeño comercio en Mazarron a cambio ¿de?
La situacion economica de un ayuntamiento no se soluciona con despilfarros, gastos inutiles, sueldos de jefe de Estado, colocaciones de amigos, de familiares
Espero que por no compartir su pensamiento Blayase no me mande la policia ni me manden un coche a perseguirme a mi y a mi familia por la noche
UN CORDIAL SALUDO
jajaja "Me quedo con esta parte" jajaj Claro, respeto tu opinión, pero te quedas con lo que quieres. muy bien
Como fue lo de anoche... Bien no? Hubo gente? Un saludo!!
hola antonio, me gustaria conocer más detalles por que te gustan, los nichos, y el usar la palabra nichos, es para que desarroles más amplia tú teoría
Publicar un comentario