Páginas

miércoles, 21 de abril de 2010

VEGA MEDIA PRESS se hace eco de la persecución que sufrimos.



pincha sobre el texto de la denuncia para verla ampliada


pulsa en el enlace para ver la noticia.
VEGA MEDIA PRESS

(Ana María Arias, junto a un cartel crítico con el alcalde)   J. Pons.

El alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, a través de la policía local, ha vuelto a imponer la censura y suprimir la libertad de expresión, sin ningún pudor ni vergüenza.
Una vecina de la localidad, Ana María Arias, ha sido multada con 501 euros por repartir por la calle un boletín informativo de la Asociación contra el traslado de la plaza de Abastos, en el que se criticaba la gestión del primer edil y se pedía su dimisión.
La policía local actuó siguiendo las instrucciones del alcalde y amparándose en un decreto que prohibe ·”realizar actos de propaganda, mediante el reparto o fijado de carteles y octavillas sin la debida autorización”.
Es decir, cualquier organización política, social o cultural, debe solicitar permiso al ayuntamiento antes de distribuir cualquier información por estos canales, a la espera de la autorización, o no, del gobierno municipal.
Además de suprimir uno de los derechos más importantes que ampara la Constitución Española, los agentes piden a los “peligrosos” vecinos que miren a la cámara, tomándole varias fotografías para su posterior dossier “criminal”.
Ana María Arias ya fue multada anteriormente, junto a otra vecina, con la cantidad de 200 euros, por silbar al regidor municipal en un acto público, ya que al parecer en Mazarrón solo están permitidos los halagos y aplausos a la primera autoridad.
Además, según fuentes de la Asociación de afectados por el traslado de la plaza de Abastos de Mazarrón, operarios municipales han derribado vallas publicitarias con mensajes del colectivo, instaladas en lugares debidamente autorizados por la ley y pagados a las agencias de publicidad, pero con mensajes que no eran del agrado del alcalde popular.
Se trata de un hecho sin precedentes en nuestra Región, y en el que la policía colabora de forma eficaz cumpliendo órdenes que atentan contra nuestra Carta Magna.
Francisco Blaya, un agente de seguros, es uno de los alcaldes mejor pagados de España, con un sueldo anual de 84.000 euros, más los excesos que percibe por gastos de representación y protocolo.
Además de recurrir la sanción, la asociación va a denunciar a los policías locales en el cuartel de la Guardia Civil.



Comentarios

SATURNINO
Escrito por Invitado el 2010-04-21 16:25:52NO LO TIREIS YA POR EL BALCON PERO CON EL SILLON Y TODO. SI QUE TENEIS AGUANTE EN MAZARRON.
SI ESO PASARA AQUI EN MULA....
LO QUE PASA ES QUE AQUI TENEMOS SUERTE CON LOS GOBERNANTES, POR LO MENOS AHORA MISMO.

EL AZOTE DE BLAYA
Escrito por Invitado el 2010-04-21 18:25:16EL LUNES POR LA NOCHE ESTUVIERON CENANDO EN EL HOTEL PLAYA GRANDE DEL PUERTO DE MAZARRON EL ALCALDE BLAYA Y EL EX-ALCALDE DOMINGO VALERA, A BASE DE DON PERIGNON Y OTRAS DELICATESEN, Y NO TUVIERON OTRA COSA QUE HACER QUE OFRECERLE A DOS SEÑORAS QUE ESTABAN ALLI HOSPEDADAS QUE SE UNIERAN A LA FIESTA, CONSIGUIENDO UNA NEGATIVA POR RESPUESTA. ACTO SEGUIDO, SE FUERON AL KARAOKE Y SIGUIERON BEBIENDO Y CANTANDO. MAS TARDE APARECIERON POR EL PALMITO A SEGUIR CON LA FIESTA Y SIEMPRE DESPLAZANDOSE EN EL IBIZA OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO CONDUCIDO POR BLAYA. ¿QUE ESTARAN TRAMANDO LOS DOS LUMBRERAS? ¿QUE SE LLEVARAN ENTRE MANOS? QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS.

El loco de la colina
Escrito por Invitado el 2010-04-21 15:47:21Esto es ya la repanocha... Nos dicen que vivimos en un país democrático y se tolera que ejemplares tan impresentables como este déspota alcaldado de Mazarrón, hagan y deshagan a su antojo sin que nadie desde la administración central o regional le ponga freno a tamaña locura. ¿Democracia? Y mis narices democracia. ¿Libertad de expresión? Y las mismas narices, libertad de expresión. Quizá sea necesario rectificar nuestra constitución con una serie de enmiendas que hagan referencia a los condicionantes que han de regular ese derecho inalienable de todo ciudadano español: Artículo 1) Todo ciudadano español está en su derecho de expresarse con absoluta libertad, siempre y cuando no critique o disienta de las opiniones del gobierno en ejercicio. Por ello, dicha libertad de expresión quedará categóricamente secuestrada, en caso de contradecir al dictador de turno. Léase, ALCALDE DE MAZARRÓN: FRANCISCO BLAYA BLAYA. Artículo 2) .... este y los siguientes que lo escriba a su conveniencia dicho señor. Por llamarlo de algún modo... :upset

SR BLAYA A LOS QUE ESCRIBAN
Escrito por Invitado el 2010-04-21 14:19:42EN VEGA MEDIA METALOS USTED A LA CARCEL, MANDE A LA POLICIA LOCAL A CEUTI Y CIERRE ESTE PERIODICO Y A LOS REDACTORES A LA CARCEL POR INSUMISION AL DICTADOR DE MAZARRON,QUE POCO HEMOS MEJORADO EN DEMOCRACIA DESDE LA MUERTE DEL DICTADOR SEÑOR, VAYA EQUIPO DE POLITICOS QUE TIENE USTED SR VALCARCEL, TIENE USTED PARA LLENAR LA NUEVA PRISION DE ALBUDEITE

vuelve el franquismo
Escrito por Invitado el 2010-04-21 13:34:22a ver, yo no soy de mazarron, pero apoyo a todos sus vecinos, y me gustaria que alguien me explicase si es posible que me quiten mi libertad de expresión, y sobre todo que me multen por silbar, creo que no sobre paso los limites para que sea considerado infraccion medio ambiental por exceso de ruido.
y otra cosa, un super mercado puede dejar publicidad en tu buzon diciendo que sus yogures o su leche son los mas baratos, y yo no puedo repartir publicidad diciendo que mi candidato es mejor que el que hay......Y SOBRE TODO QUE ES MAS BARATO!!!!!!!......
recordad que la union hace la fuerza, si no os desmembrais, podeis conseguir algo........

Barato me parece.
Escrito por Invitado el 2010-04-21 13:20:21Las leyes están para cumplirlas.

Como en Águilas
Escrito por Invitado el 2010-04-21 12:44:08Pues palmo mas o menos como lo que hizo el alcalde de Águilas en octubre: descolgar tres pancartas de la asociación vecinal AVA en las que se informaba del dia, hora y lugar de salida de una manifestacion que estaba autorizada por la Delegacion del Gobierno ¡y por el propio Ayuntamiento¡ Segun el alcalde (el imputado Juan Ramirez), la colocacion de esas pancartas fue una infracción grave a la ordenanza municipal que prohibe hacer publicidad sin permiso. ¡Agarrame esa mosca por el rabo, Charkeles¡

MIKO
Escrito por Invitado el 2010-04-21 11:02:26ESTAMOS HASTA LOS COJONES DE ESTE ALCALDE!!!! QUE ALGUIEN VENGA A INVESTIGAR TODO EL ABUSO QUE SE ESTÁ DANDO EN MAZARRÓN.

REVOL
Escrito por Invitado el 2010-04-21 11:00:20Lo que pasa aqui, en Mazarrón, es una constante persecución hacia la gente que está en contra de Francisco Blaya. Amenazas, coacciones, multas, multas falsas.....
Queremos policia judicial ya!!!
 Escrito por Invitado el 2010-04-21 18:37:05A los que añorais a Franco aquí teneis un aperitivo. Y los que luchasteis por la libertad seguid y no seais vagos y votad en las elecciones.
RUBEN GONZALEZ
Escrito por Invitado el 2010-04-21 21:49:11POCA GENTE ES CAPAZ DE PREVEER EL CAMINO,HASTA QUE LLEGA SU FIN.-- NUNCA ANTES UN ALCALDE,Y MIRA QUE EL CONSPICUO VALERA LO INTENTO, HABIA ENFRENTADO TANTO A UN PUEBLO DE ESTA MANERA. HABRIA QUE REMONTARSE QUIZAS A EPOCAS INNOMBRABLES DE LA INCIVIL Y FRATERNAL BARBARIE QUE AUN NOS SIGUE DIVIDIENDO PARA ENCONTRAR ALGUN INDIVIDUO TAN MEDIOCRE, INDIGNO Y PERNICIOSO COMO EL "REGULO SICOFANTE" QUE ASOLA MAZARRON Y QUE LA HETERIA OLIGARQUICA MANTIENE EN EL PODER,CAIGA QUIEN CAIGA Y LO QUE CAIGA. PARECIA QUE AQUELLA ESPAÑA NEGRA DEL ¿SABE USTED CON QUIEN ESTA HABLANDO? BAJO A LAS CAVERNAS,PERO NO,ESTE "BERGANTE CHABACANO" QUE ARBITRARIAMENTE MALGOBIERNA EXACERBANDO Y ESQUILMANDO A LOS OPONENTES DE LAS EPICAS ALCALDADAS Y ESTERILES EXPOLIOS ,INSIGNE PRACTICANTE DEL "ONANISMO" RESPETANDO SU ADOCTRINAMIENTO CLERICAL Y AFAMADO ESTILISTA EN MARCAR PAQUETE CON LOS PANTALONES POR ENCIMMA DEL OMBLIGO POR LA TARDIA RETIRADA DEL OMBLIGUERO, HACE DE SU CAPA UN SALLO EJERCIENDO DE ALCALDE TOCAHUEVOS,SE PASA EL ARTICULO 14 DE LA CONSTITUCION POR EL FORRO Y CREA LAMENTABLES CONFLICTOS EN LA POBLACION CON MANO DE HIERRO AÑORANDO EL PASADO GLORIOSO QUE ANSIAN. FRENTE AL PRINCIPIO DE IGUALDAD,BIEN ESTA DISTINGUIR POR INFUNGIBLES A QUIEN PROCEDA POR SUS MERITOS PERSONALES,PROFESIONALES Y HASTA POR SUS MERITOS DE GUERRA,PARA ELLO ESTAN MEDALLAS,BANDAS,DIPLOMAS, PLACAS Y HASTA CALLES , PLAZAS Y AVENIDAS;PERO CUANDO SE TRATA DE CONCEDER PRIVILEGIOS INDECENTES COMO UN TRABAJO,EXCLUSIVA,SUBVENCION O CONCESION,EL CONSEGUIRLAS POR EL MORRO,POR UN CARNET DE SOPLAGAITAS,POR PLAÑIDERA O "POR SER VOS QUIEN SOIS",NO CABE DUDA, NOS CONDUCE A QUE EL RELOJ DE NUESTRA IMPERFECTA SOCIEDAD,COJIDA CON ALFILERES EN UNA TRANSICION INFRAVALORADA Y FABULARIA,RETOCEDA MUCHAS DECADAS DONDE EN ESTE PAIS SE OBTENIAN PRERROGATIVAS POR SER EXCOMBATIENTE O EXCAUTIVO DE LA ROJERIA,VIUDA O HUERFANO DE MILITAROTE CAIDO EN LA CONTIENDA POR EL BANDO FRANQUISTA Y,NO DIGAMOS SI ERAS POSEEDOR DEL SALVACONDUCTO CON EL SELLO EPISCOPAL O EL DEL YUGO Y LAS FLECHAS. EN VERDAD Y SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE,ES JUSTO Y NECESARIO,ESNUESTRO DEBER PARA CON NUESTROS HIJOS Y POR NUESTOS PADRES ROMPER EL TABU DE LA TAN CACAREADA "MEMORIA HISTORICA",ANESTESIADA POR UN SISTEMA JUDICIAL ARCAICO E IMPENSABLE EN EL SIGLO XXI . NO ME QERRIA IR AL OTRO BARRIO SIN PODER LEER EN LOS LIBROS DE MIS NIETOS,LA VERDADERA HISTORIA DE ESPAÑA,ESA HISTORIA JAMAS CONTADA,DE LAS DOS ESPAÑAS ,QUE TANTO ASUSTA Y QUE NOS MUESTRAN CADA DIA LOS ABSOLUTISTAS REACCINARIOS DE LA DERECHA TOTALITARIA EN EL PODER.------------LA IGNORANCIA ES LA MADRE DE TODOS LOS CRIMENES. Ruben Gonzalez.

paco consuelo
Escrito por Invitado el 2010-04-21 21:40:29la oveja verde esta temblando de pensar que su inquietud de volver a mazarrón y repartir información sobre el traslado a los nichos de la cresta del gallo, puede ocasionarle el de ser detenida o como falta menor la imposición de una sanción y como no dispone de capital por ser imigrante teme que sea detenida, por lo que esta pensando ademas de llevar el velo en señal de luto llevar tambien una cesta como la de caperucita roja y el lobo feroz.

Escrito por Invitado el 2010-04-21 20:20:09si las leyes estan para cumplirlas,entontces porque los dirigentes son los primeros en incumplirlas???? hipocresia es lo que es la politica. e hipocritas todos los politicos, que dicen una cosa y hacen otra muy distinta.... 8)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria saber la opinion del Currante sobre estas nuevas multas, sobre esta persecucion.
Currante no desaproveches la ocasion y el proximo martes en el Pleno puedes preguntar por este tema.

Anónimo dijo...

Yo recuerdo que ese mismo dia que repartian los folletos los de la plaza habia tambien otra persona repartiendo propaganda de las ofertas del supermercado dia y me llegue a juntar con los dos folletos en la mano. Habria que investigar si la otra persona tenia permiso para repartir publicidad o no pero claro, como no se metia con el alcalde ni le preguntaron.

Anónimo dijo...

MENSAJE PARA EL CURRANTE.
NO HAGAS CASO DE LA GENTE QUE TE CRITICA DE FORMA ANONIMA Y SIGUE APORTANDO COSAS A ESTE MEDIO, QUE TIENES EL MISMO DERECHO QUE CUALQUIERA O MAS PORQUE POR LO MENOS TU DAS LA CARA.
SIEMPRE QUE TENGAS ALGO QUE DECIR AQUI TE ESPERAMOS.

Anónimo dijo...

Lo que les jode es que la gente cogia los folletos y se los llevaba a su casa y faltaron ya que a las doce ya se habian repartido mas de mil ejemplares. Y resulta que me di una vuelta por el mercado y no habia ni uno solo tirado por el suelo y sin embargo estaba lleno de los que repartia el dia.

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa. Enrique Jardiel Poncela

El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan. Arnold J. Toynbee

El amor a la libertad es amor al prójimo;el amor al poder es amor a sí mismo. William Hazlitt

Nadie puede adoptar la política como profesión y seguir siendo honrado. Louis McHenry
Howe

____________________________________________________________________________