Páginas

martes, 27 de abril de 2010

HACE UN AÑO FUE NOTICIA.- EL 17 DE ABRIL DE 2009.


La Verdad.-Hemeroteca.-MURCIA .-Comarcas--> Noticias Murcia > Noticias Comarcas.-Mazarrón


La supuesta compra de votos del 2007 llega a los juzgados


LA VERDAD.- MAZARRÓN


Tres personas vinculadas al Partido Demócrata Español (PADE) de Mazarrón prestaron declaración en la mañana de ayer como imputados en el juzgado de Instrucción número 2 de Totana por la supuesta compra de votos en el municipio en el transcurso de las elecciones municipales de 2007, según fuentes ligadas a este caso.

Estas declaraciones, que apenas se prolongaron unas horas, son consecuencia de la denuncia presentada en la Fiscalía por los imputados en julio de 2007 contra Ignacio Vivancos, líder de este partido, y el actual alcalde Francisco Blaya, por esa supuesta compra de votos. Los declarantes se ratificaron ayer en todo lo plasmado ya hace cerca de dos años en esa denuncia.

En aquel momento, estas personas manifestaron que Vivancos habría ofrecido a varios ciudadanos la compra de su voto al módico precio de cincuenta euros. Posteriormente, el primer edil habría, según esta denuncia, recomprado esos votos a un precio bastante superior.

miércoles 15 de abril de 2009



Mazarrón ¿corrupción?

Colaboración del Grupo Municipal de Izquierda Unida en torno a la compra de votos acaecida en las pasadas elecciones municipales de 2007. Mil gracias por todo a IU.


El próximo día 16 comparecerán en los juzgados de Totana, una serie de personas vinculadas al PADE de Ignacio Vivancos, para declarar por la supuesta compra de votos en las anteriores elecciones municipales. Estas citaciones vienen motivadas por las denuncias puestas en la Fiscalia en Julio del 2007 por algunos ciudadanos de Mazarrón contra Ignacio Vivancos, por la supuesta compra de votos y la posterior supuesta venta de una parte de estos a cambio de una cantidad importante de dinero. Te recuerdo que en aquellos días de Mayo del 2007, era de dominio público que gente afín a Ignacio Vivancos estaba ofreciendo 50 € por votos, incluso se decía que existía una red de compradores de votos. En aquella ocasión solo IZQUIERDA UNIDA de Mazarrón hizo una denuncia pública el día de la pegada de carteles en contra de la compra de votos, sin embargo ni el ayuntamiento, ni el PSOE, que decía que eso le correspondía a la Delegación del gobierno, movieron un solo dedo para investigar la supuesta compra de votos .El escándalo fue del tal magnitud en los días posteriores a las elecciones que el propio Domingo Valera en una entrevista a Vega Media Press hacia un llamamiento a la justicia para que investigara el generalizado ambiente de corrupción que impregnaba la vida política mazarronera.Para terminar un último dato: en el recuento de papeletas en las mesas electorales ocurrió que se tuvieron que anular un buen número de papeletas al parlamento regional del PADE porque llevaban puesto el sello de “PESCADOS EL CURRANTE”, toda una declaracion de principios.


Publicado por Denuncias Mazarrón en 16:27
 

25 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Y COMO LA JUSTICIA NO HIZO NADA ENTONCER ? NO ENTIENDO NADA

Anónimo dijo...

OTO TEMA QUE ESTAIS PASANDO POR ALTO Y LA FISCALIA DEBIA MIRAR CON LUPA ES EL SOLAR DE AL LADO DEL HOGAR DEL PEÑASCO,JUNTO A LOS JARDINES DE CARLOS MUÑOZ,YO HE VISTO CON MIS OJOS DOCUMENTACION PALPABLE DE COMO EL "REVIENTAMALETINES" COMPRO CON PROPOSICIONES INDECENTES AL TESTIGO QUE DECANTO EL LITIGIO Y QUE COMO SIEMPRE NO CUMPLIO,NO PENSEIS QUE EL SOLAR FUE PARA EL PUEBLO,CON EL PAGO A LA COMUNIDAD FAVORES FAMILIARES CON SU PADRINO Y MENTOR,EL DE LA ZERRICHERA AL QUE NI VALERA NI LOS MAZARRONEROS DEBEMOS OLVIDAR.

Anónimo dijo...

ese cruce de miradas sugerentes y fraternales del Currante y Blayase en el pleno de esta mañana ha sido lo mejor,lo demas patetico y como franquito hace de su capa un sayo ,como el rey del manbo que es de ahi le viene lo de JAIMITO EL AFRICANO..toma otra prorroga para la empresa que construye el nicho de los placeros...lo que haga falta,ah a primeros de agosto y cuando menos ruido se hace sartenazo a la vieja plaza.

Anónimo dijo...

Sera de esto de lo que hablaba el currante en sus comentarios. Lo que tiene que hacer es seguir palante y salvese quien pueda.

Anónimo dijo...

LAS COSAS SE OLVIDAN CON EL PASO DEL TIEMPO PERO AQUI ESTAIS VOSOTROS PARA RECORDARNOSLO. VAYA ESCANDALO SI FUERA VERDAD. ENTRE LA COMPRA DE VOTOS Y EL FASTOTUM CON SU COCHE LLEVANDO A LOS VIEJOS AL NOTARIO... CUALQUIERA NO GANA LAS ELECCIONES ASI.

Anónimo dijo...

cuanto pagaria el alcalde por los votos que compro? a lo mejor luego se dio cuenta de que no le hubieran hecho falta, que berrinche cogeria. pero como billetes es lo que no falta.

Anónimo dijo...

AL COMENTARIO:
ESE CRUCE DE MIRADAS......
NO TIENE COJONES EL ALCALDE A TIRAR LA PLAZA (LA UNICA QUE HAY) ANTES DE LAS ELECCIONES.
SE TIENE QUE IR DEL PUEBLO, TE LO JURO.

Anónimo dijo...

Mi opinion es que el currante le esta mandando mensajitos a blaya desde este blog diciendole que si no arria ya sabe lo que le espera pero no se si se atreveria a denunciar porque el tambien iria palante.

Anónimo dijo...

EXIJO ACLARACIONES DE QUE ES ESO DE UNA NUEVA PRORROGA PARA EL EDIFICIO DE NICHOS DE LA CRESTA DEL GALLO. SI LE DAN MAS PRORROGAS LOS QUE ESTARAN PRINGAOS SERAN LOS DEL PLAN E, SIN COMERSELO NI BEBERSELO.

Anónimo dijo...

SE TENDRA QUE IR DEL PUEBLO. ESO TENLO POR SEGURO. LA TIRE O NO LA TIRE.

Anónimo dijo...

me gustaria saber lo que ha pasado esta mañana en el pleno.
yo soy de los que pienso, que ese Currante vá a lo que va.

En su momento compró multitud de votos, ya que es sabido por cantidad de gente del municipio. claro el compro esos votos a personas, por llamarlas asi, facil de convencer y rellenapueblos. Estos rellenapueblos son los primeros en bociferar la paga extra que se han sacado.

El necesitaba "X" votos para salir él y nadie más, ya que podia ser un problema para sus intereses y así esperar a que su buen jefe (BLAYASE) lo necesitara para tener la mayoria absoluta y así hacer de visagra, pero claro el petardo por el culo le salio.

En ese momento el abrazafarolas de Blaya penso que ya era el Rey del Mambo, y que los tesoros expoliados al Ayuntamiento y a manos caritativas de empresarios corruptos como el, eran solo PARA EL. Y de hecho asi ha sido, pero claro el Currante quiere su trozo de pastel, ya que si no hubiera sido por sus votos no estaria con mayoria absoluta.

En definitiva, estoy deacuerdo con los comentarios que dicen que es una manera de presionar al JEFE BLAYASE, para que suerte pasta ya que la epoca estival la tenemos ya encima y queremos tener un viajecito por ahí.

OPOSICION HACED DE VERDAD OPOSICION.DENUNCIAR LO QUE SABEIS Y NO DEDICAROS A CAMBIAR ESTAMPITAS.

De un mazarronero, MU CABREAO

Anónimo dijo...

Ahora resulta que el tal currante este, es el que tiene la llave del candado. Que vergüenza por Dios, menudo hombre de palabra, menudo curriculum vitae, que no tiene ni el graduado escolar. Todo este juego me parece boñornoso. Sin tan democrático dice que es, por que lleva tantos símbolos franquistas en su furgoneta?? Este tío lo que es un aprovechado, que lo único que busca es chupar la sangre a quien pueda. Mazarron tiene lo que se merece, mierda y mas mierda.

Anónimo dijo...

Soy empleado municipal y trabajo muy cerca de la alcaldía, y me gustaría deciros que echo de menos los gritos de Paco blaya cagandose en todo cuando le comunicaban por las mañana que habían aparecido pintadas aparecían. Vosotros nos imagináis como se pone. Lo que mas le Jode son las pintadas.

Anónimo dijo...

¡mentira! no me creo que un empleado municipal que trabaje cerca de la alcaldía se atreva a hacer este comentario. ¿qué pasa con garzón? ¿qué pasa con el tribunal constitucional? ¿qué pasa con el paro? ¿qué pasa con la actividad sexual? ¿puede irse todo a la puta mierda? ¿sería conveniente que me hiciese un seguro de vida? -mi marido, cobraría un pastón- pero... y yo? el sábado me gustaría ir a HyM, ¿qué pasa con el ayuntamiento? ¿qué pasa en el ayuntamiento? ¿son todos los días iguales? ¿este mes no tengo claro que vaya a cobrar, por lo menos hasta el día 7 no cobraremos? -la cosa está muy mal- ¿cuando habrá mas trabajo? hay gente que lo está pasando mal, ¿qué podemos hacer?

LA HISTORIA, POCO A POCO, VA CONSUMIENDO LOS HUESOS DE LA CLASE POLÍTICA, AL FINAL TODO SERÁ UNA INMENSA ESTUPIDEZ, VENDRÁN LOS JÓVENES, LES DARÁN UNA PATADA EN SUS TRASEROS Y UN HOMBRE NUEVO (ALGÚN DÍA) GOBERNARÁ NUESTRO PUEBLO.

Anónimo dijo...

Los príncipes, empero, aun viviendo en el seno de tanta dicha, o de lo que pretende serlo, me parecen desgraciadísimos, porque carecen de ocasión de escuchar la verdad y porque están obligados a tener a su lado aduladores en vez de amilos. Dirá alguien: «Pero es que los oídos de los príncipes aborrecen la verdad y por la misma causa rehuyen a los sabios, puesto que temen que no salga alguien demasiado liberal que se atreva a decir cosas ciertas en vez de cosas placenteras». Cierto es, la verdad es desagradable a los príncipes, pero ello viene por modo admirable en auxilio de mis necios, puesto que de ellos escuchan con placer no sólo verdades, sino hasta francos insultos, cuando las mismas palabras, proferidas por un sabio, serían materia de condena a muerte; en cambio, dicho por un necio resulta en increíble contento.

E.de.R

Anónimo dijo...

CITROEN BERLINGO
8900-BYH
PASEOS NOCTURNOS
SIN RUMBO
SIN PRISA
SIN PAUSA
DIA SI DIA TAMBIEN
GRATIFICACIONES
ESTOMAGO AGRADECIDO
VOTO SEGURO
PAGA LA CASA

Anónimo dijo...

QUE HA PASADO HOY CON LOS PLACEROS QUE NO HA IDO NINGUNO AL PLENO?
NO ME ACORDABA. ALGUNOS TRABAJAN.
HA ESTADO INTERESANTE. LAS MIRADAS SE CRUZABAN ENTRE EL ALCALDE Y EL CURRANTE. EL ALCALDE TENIA EL MENEO DE CUELLO PEOR QUE NUNCA. SE MASCABA LA TRAGEDIA. TENDRAN QUE HABLAR Y SOLUCIONAR SUS COSAS. AUNQUE EL CURRANTE NO TIENE GUEVOS PARA DENUNCIAR. ESE LO QUE QUIERE SON CUARTOS Y POR ESO SE TIRA EL FAROL DE QUE VA A CANTAR. VALERA Y CURRANTE SON IGUALES. UNAS POCAS MONEDAS Y A CALLAR. Y LA DIGNIDAD?
SE LA COMIO EL BURRO.

Anónimo dijo...

¿Donde estara la Secretaria General del Ayuntamiento de Mazarron?
Se dice que esta con la baja por problemas sicologicos. Pues yo la veia bien ultimamente, muy bien.
¿No sera que no quiere hacer lo que no debe de hacer?
El alcalde busca sustituto/a con urgencia, aunque el de hoy le puede valer.
Hay que tener cuidaico sagalicos no vaya a ser que lieis lo que no ha querido liar la Secre.

El loco de la colina dijo...

MENUDA PANDA DE SINVERGÜENZAS NOS GOBIERNAN. SOMOS EL HAZME-REÍR DE MURCIA. PREGUNTAD A CUALQUIER MURCIANO POR MAZARRÓN, YA VERÉIS SU DESCOJONE. PANDA DE IMPRESENTABLES, ALELAOS Y TONTOS DEL CULO/A QUE PRESUMEN DE ARREGLAR EL PUEBLO, CUANDO LO ÚNICO QUE 'ARREGLAN' ES SU FUTURO, EL DE SUS FAMILIAS Y DE SUS LAMECULOS. RIDÍCULOS, SENCILLAMENTE RIDÍCULOS. Y NOSOTROS A SOPORTAR SU DESFACHATEZ. ¡MANDA GÜEVOS!

Anónimo dijo...

Alguna nueva empleada hay por el Ayuntamiento que va diciendo que ha conseguido el puesto porque Paco Garcia se lo prometio. ¡¡!!
In te re san te
Menudos bocazas estan metiendo en el ayuntamiento, lo malo es cuando dentro de veinte años un politico de verdad honrado gobierne el ayuntamiento esa gente seguira alli

Anónimo dijo...

Al PADE lo financio ese chico presidente del Polaris Word, lo decia hasta el Currante por los bares: que Polaris le habia dado tantos billetes para comprar votos. A cambio de auparlo al poder, solo o como partido visagra, pues el Currante le haria algun favor al chico de Polaris, ya se sabe que favores

Anónimo dijo...

blayase ya estanervioso anoche segun man comunicado sereunio con el currante en sucasa de bolnuevo nosabenos para que loque sepudo oir fue al currante que decia queno setrata de dinero que quiere que dimita y se valla ala mierda ya yque el noesta manejao por nadie yque los tios se visten porlos pies y tu noeres hombre y segun oidos ledio de plazo hastajunio y blayase le decia que se tranquilizara y pasara el currante decia que el esta tranquilo elque tiene que estar nervioso eres tu ya sabes lo que hay y no doy marcha atras paco veteya que yaas chupao bastante yno hagas mas daño alagente queami meda igual y blayase ledecia que pasara adentro para hablar y llegar aun arreglo y el currante ledijo tu yasabes loquehay meboy cabron y tus miradas melas hechas enlos guevos

Anónimo dijo...

SI LO QUE DICE ESE COMENTARIO ES VERDAD SE CONFIRMA QUE I.V. ESTABA USANDO ESTE MEDIO PARA PRESIONAR AL ALCALDE Y HA SURTIDO EFECTO. YO QUE ME HABIA HECHO ILUSIONES DE QUE IBA A CANTAR...

CURRANTE dijo...

YO NO ME REUNI CON PACO ANOCHE NI LO VOY HACER YA QUE NO TENGO NADA QUE HABLAR CON EL.ENCUANTO A ESAS MIRADAS AYER YO ESPERAVA QUE ME DIJERA ALGO PUES IVA PREPARADO CON ALGUNOS PAPELES PARA HACERLE ALGUNASPREGUNTAS Y QUE LAS CONTESTARA PERO ME QUEDE CON LAS GANAS BUENO ESPERARE ASU MOMENTO Y EN SU SITIO.Y EN CUANTO A ESE QUE PAYASO QUE DICE QUE A MI ME FINANCIO LA CAMPAÑA ELECTORAL SOLO PUEDO DECIRLE QUE MI PATRIMONIO ANTES DE ENTRAR EN 1999 CON EL P.P.EN POLITICA ERA DE 218 MILLONES DE PESETAS,YA QUE TIENES QUE DECLARAR TODOS TU BIENES TRABAJADOS NO ROBADOS QUE VUELVAN A REVISAR LOS PATRIMONIOS DE TODOS HABER COMO VAN.YA HE DICHO EN VARIAS OCASIONES QUE SI HUBIESE CHUPADO DEL BOTE NO ESTARIA DICIENDO NADA,HOY EN DIA NO HAUMENTADO HA DISMINUIDO YA QUE COMPRE UN BARCO DE PESCA QUE COSTO 120 MILLONES DE PESETAS ESTA CLARO AMI NO ME MUEVE LA PASTA,SINO UN BMW X5 QUE VALE 12 MILLONES DE PESETAS Y REGALADO NO POR EMPRESAS NI A CUENTA VUESTRA SI NO EL BANCO POPULAR

ROMANA dijo...

¿ OS HABEIS ENTERADO DE LO DEL CASO TOTEM ? , SE HABRA ENTERADO BLAYA, QUIZAS LOS CONOZCA , YA QUE EL PROCEDER ES EL MISMO QUE EL UTILIZA , SOBORNOS Y AMENAZAS ( SUPUESTAMENTE )QUIZA SEAN DE LA MISMA ESCUELA ,CONSEGUIR SUS PROPOSITOS AL PRECIO QUE SEA .INCREIBLE LO QUE ESTA PASANDO EN MURCIA

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa. Enrique Jardiel Poncela

El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan. Arnold J. Toynbee

El amor a la libertad es amor al prójimo;el amor al poder es amor a sí mismo. William Hazlitt

Nadie puede adoptar la política como profesión y seguir siendo honrado. Louis McHenry
Howe

____________________________________________________________________________