Páginas

jueves, 14 de mayo de 2009

"EL SILENCIO DEL PP"





Desde el principio de esta legislatura el municipio de Mazarrón, está sufriendo un severo castigo por parte del Ayuntamiento y más concretamente por la persona del Alcalde, apoyado por su equipo de Gobierno. La mayoría absoluta le ha sentado mal a D. “Franquito” Blaya. Su actitud arrogante y dictatorial le está llevando a provocar situaciones fantasmagóricas que durante la “dictadura valeriana” tuvo que sufrir este pueblo y que creíamos que no volverían a repetirse.
Entonces, como ahora, el disparate y lo absurdo, unidos al abuso de poder, se convirtieron en santo y seña de quienes, amparados en las siglas del Partido Popular, parecen buscar más la semejanza con el Gran Dictador, que tan extraordinariamente interpretó Charles Chaplin, que con un demócrata que escucha a la gente y busca lo mejor para su pueblo.
Ese es el sentir de mucha gente. Gente que se atreve a cara descubierta a reivindicar sus derechos y salir a la calle a protestar, pero que también sabe que se la están jugando. Que D. “Franquito”, no gasta bromas ni admite críticas. Que utiliza de la forma más torticera y repugnante los poderes que le dan su mayoría absoluta y sobre todo el silencio y la complicidad de un partido, el PP, que asiste ajeno al concierto de absolutismo y prepotencia que cada día ofrece D. “Franquito” Blaya.
Se da la lamentable circunstancia de que Blaya, no sólo es Alcalde de Mazarrón, sino que también es Presidente del PP, local. En estos días estamos viendo a muchos militantes y votantes del PP, al frente de las manifestaciones en contra del oscuro y sospechoso proyecto de Blaya de trasladar la Plaza de Abastos.
En este caso, qué dice el PP, como partido? Qué dicen las muchas personas honestas y de buena fe que se abrazan al PP, porque creen que es lo mejor? Están de acuerdo con su Presidente, o con sus compañeros de militancia y con el pueblo que sale a protestar? Por qué no dicen nada y dejan hacer a su antojo a quién ellos mismos acusan de estar dañando al pueblo?
Sería bueno y clarificador que todos supiéramos por qué los concejales del equipo de gobierno y el PP, asisten como meros comparsas silenciosos a un espectáculo que perjudica a muchos y que parece que sólo beneficia a Blaya.
Qué se esconde detrás del empecinamiento de Blaya de trasladar la plaza de abastos? Los comerciantes no quieren. Los usuarios tampoco. Es un autentico derroche de dinero público por su innecesaridad. Entonces, ¿cuál es el verdadero motivo de esta decisión cesarista? ¿Dónde van y para quién son los beneficios del traslado?
A estas y otras preguntas en un futuro no muy lejano tendrán que responder, y responsabilizarse, no sólo D.”Franquito” Blaya, si no también los concejales del equipo de gobierno y el PP.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ QUIEN QUIERE HACER UNA PLATAFORMA, O PARTIDO POLITICO PARA ACABAR CON TODO ESTO ?
O ¿ QUIEN ESTARIA DISPUESTO A ENCABEZAR ALGUNA CANDIDATURA DEL PSOE, PAREMA O IU O UNIRSE A ELLOS ? CREO QUE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES DEBERIAMOS DE IR TODOS UNIDOS, PARA ACABAR CON ESTOS ONCE Y SU PASTOR ADIESTRADOR .
DEBERIAMOS DE UNIRNOS Y HACERLO, PUESTO QUE SOMOS MEJORES PERSONAS, MAS INTELIGENTES Y SOBRE TODO MAS HONRADOS QUE ESTOS DOCE.
POR LO TANTO Y RESUMIENDO,DEBERIAMOS DE EMPEZAR A IR PLANTEANDONOS ALGO, PUESTO QUE LE QUEDAN TODAVIA 730 DIAS DE ALCALDE Y CONCEJALES.

Anónimo dijo...

Aqui hay mas de lo que parece... por que no solo la empresa CIVICA se ha adjudicado las obras mas jugosas del plan zapatero en mazarron, sino tambien en cartagena, si os dais un paseo por alli, vereis los carteles anunciandolos.
¿Es esta empresa la mejor del mundo y se ha llevado todos los contratos?
¿No hay empresas de la construccion en Cartagena que se la dan a una de Alhama?
¿Que opinaran los cartageneros de todo esto?
¿Hay algo que huele mal y que trasciende al pp mazarronero, por eso la falta de reacciones del pp murciano?
El tiempo lo dira...

Anónimo dijo...

Al parecer hay dos o tres concejales abriendo puertas pero quieren y piden mucho poder, para presentar una moción de censura y unirse al psoe, pade y parema, ya que sumarían 11 con dos del pp.
Esto es como un mercadillo quien me ofrezca más con ese me voy.

Anónimo dijo...

SI HABEIS LEIDO LA NOTICIA QU PUBLICA LA WEB DEL AYUNTAMIENTO SOBRE LA EXPOSICION DE PINTURAS PONE TEXTUALMENTE QUE A LA INAUGURACION HAN ACUDIDO"CENTENARES DE MAZARRONEROS"
CUANDO ESCASAMENTE HABIA UNAS 50 PERSONAS. HASTA EN ESTO QUE ES UNA TONTERIA NOS MIENTEN.¡¡ALCALDE DIMITE MENTIR NO SE PERMITE!!

Un incondicioanal de los Señores Placeros dijo...

Os propongo una cosa "Boicot al PP en las eleciones europeas " No votemos nadie al PP en el pueblo de Mazarròn" A ver si asi el Partdo Popular , llamese Varcarcel o quien sea le tira de las orejas a ·Franquito Blaya " y sus secuaces de verdad . Vamos Mazarron , todos a una como Fuenteovejuna.
Saludos

Anónimo dijo...

Como siempre hemos sido manipulados por el equipo de gobierno de nuestro pueblo,que con sus fantasias nos quieren hacer creer todo lo que a ellos se le antoja.El asunto es el siguiente: Antes de redactar este comentario he entrado en la pagina del Ayuntamiento de Mazarron para echar un vistazo a la noticia que informa de la inauguracion de la exposicion ESPACIOS DE REFLEXION,en la que han participado artistas de la region de Murcia. El caso es que en el comentario de la noticia, nos cuentan que cientos de vecinos estaban en dicha exposicion, y que quedaron encantados con la obra magistral que se expone estos dias. Pues bien YO ESTUVE ALLI.Lo cierto es que de cientos de vecinos NADA DE NADA,seguramente estaban los artistas invitados,sus familiares y unos pocos mas que hicimos acto de presencia para reivindicar ,de una manera silenciosa y prudente,lo que venimos pidiendo desde hace unos meses. El EXCELENTIISIMO SEÑOR ALCALDE quedo muy bien con sus palabras, y su secuaz ALICIA hizo lo propio, pero no nos quieras hacer pasar por el aro...no quieras seguir mintiendo a todos con tus palabras rebuscadas y bien estructuradas...no inventes lo que no cumple con la realidad...no quieras hacer que el pueblo se ilusione con fantasias...y por favor: CUANDO TENGAS A ILUSTRES INVITADOS A ALGUN NUEVO EVENTO QUE TE PROPONGAS,NO LOS ABANDONES TAN MALEDUCADAMENTE...ESO ES DESCORTES Y MALEDUCADO POR TU PARTE. En fin.Espero que cuando tengamos otro evento CULTURAL,sean ciertas las noticias que colgais en vuestra pagina y no sigais engañando fantasiosamente,al pueblo que cree vuestras mentiras sin cuestionar si quiera,si es cierto o no lo que contais.

Anónimo dijo...

los representantes del pp deberan exponer sobre las europeas, luego seria un buen momento para exponer la cabezoneria del traslado del mercado

Anónimo dijo...

El blog del Otromazarron lleva denunciando 2 años al gobierno de Blaya, la cosa viene de hace tiempo . Pero los mazarroneros tranquilicos: pronto se va a ver lo que hay detras de la decisión de trasladar el mercado, esperad a ver que ponen en la plaza o lo que se construye en algún rincón del pueblo ¡AL FINAL TODO ENCAJARÁ! ¡TIEMPO AL TIEMPO!

Anónimo dijo...

Ya que tenemos la suerte de vivir en : "Mazarrón, municipio ecologico", alguien me puede decir por qué tenemos que pagar para depositar un pequeño electrodomestico en el Ecoparque.
¿Qué quieren fomentar así el reciclaje?
Cuesta tiempo y dinero al ciudadano(ciudadano que ya paga sus impuestos con creces)
Y otra cosa, los contenedores de bsura alrededor de la plaza de abastos están desbordados, basura por todas partes...
Señor alcalde y concejales, esos "maravillosos contenedores" cuando llega el calorcito , el contenedor de basura organica, debe alcanzar más de 50º, el olor a todo alrededor es pestilente, nauseabundo.
¿no creen que deberian ser más constantes en su limpieza?
Yo le pondria los contenedores en la puerta de la casa del alcalde, igual pasaban más a limpiar y desinfectar....
Los inspectores de sanidad deberian verlo....

Anónimo dijo...

De que PP se habla. Yo debo de pedir perdon, y ya lo pediré, a unos señores que se fueron del partido, por que denunciaron en el mismo, lo que estamos viendo hoy todos. Entonces a esas personas se les acusaba de intereses, hoy todos vemos quien son los interesados. Despreciamos a los que de verdad eran honestos. El PP en Mazarrón es Paco Blaya, los demás están para coger las migajas, cobrar buenos sueldos, y colocar a sus familiares.

Anónimo dijo...

Hay tres concejales, que en las proximas elecciones tienen el 99% de posibilidades de no ir en la candidatura del PP. Los nombres de estos tres concejales, que son concejales y no concejalas, lo sabe todo el pueblo quienes son.

En caso de que paco deje alguno en la lista, solo hiriá uno y de los ultimos.

Se rumorea en el pueblo que estos tres concejales están tanteando, con los grupos de la oposicion,y miembros de su partido para salvar su dignidad.

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa. Enrique Jardiel Poncela

El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan. Arnold J. Toynbee

El amor a la libertad es amor al prójimo;el amor al poder es amor a sí mismo. William Hazlitt

Nadie puede adoptar la política como profesión y seguir siendo honrado. Louis McHenry
Howe

____________________________________________________________________________