Páginas

viernes, 19 de junio de 2009

EL JEFE PIERDE LOS PAPELES OTRA VEZ ...




COPIADO TEXTUALMENTE DEL BLOG DE CRISTINA NAVARRO



viernes 19 de junio de 2009
2º capitulo de la saga ESTADO POLICIAL

Esta noche he acompañado a los placeros y comerciantes a la gala del deporte en una de sus habituales protestas, todo llevábamos las camisetas con el lema ¡¡¡NO¡¡¡ AL TRASLADO DE LA PLAZA DE ABASTOS

En actitud totalmente pacifica han expresado su opinión a la salida a escena de los concejales del equipo de gobierno del PP mediante silbidos lo que ha conllevado la inmediata presencia de la "guardia pretoriana" huy perdón, quiero decir de la policía local junto a nosotros.

y entonces se han producido unos hechos que son para mi totalmente surrealistas, se han acercado y a una de nosotras nos han pedido que no silbemos porque no se podía, cuando yo he manifestado mi derecho a expresarme libremente y que no había ninguna ley que prohibiera silbar nos han dicho que estábamos alterando el orden, llegados a este punto he de manifestar que un policía local ha mantenido en todo momento una actitud dialogante y conciliadora y el otro distante y altanera, pues bien como veis en la foto han estado detrás nuestra todo el tiempo y cuando ha salido el alcalde a escena pues hemos pitado todos, hasta yo que no se hacerlo, en ese momento ha sido cuando han vuelto a pedir que dejemos de silbar que no se podía yo he vuelto a repetir que es un sitio publico y puedo expresarme libremente, así unos minutos hasta que el policía mas alto me ha dicho "¿que quieres que te multe y tengas que pagar 600 euros?" a lo que yo le he contestado "pues si tienes que multarme pues multame" pues dicho y echo, me ha pedido la documentación y me ha tomado los datos. Tengo que decir otra vez que uno de los policías ha intentado que no me tomaran los datos intentando, supongo, que la cosa no llegara a mas.

Y mientras pasaba esto ha saltado la sorpresa:




Un grupo de atletas han sacado una pancarta mientras el alcalde decía su discurso y los policías que estaban con nosotros tan entretenidos han ido corriendo ha echarlos del patio de armas del Castillo de los Velez(me niego ha llamarlo auditorio, como mucho salón de actos al aire libre) a la vuelta de su acción tan meritoria también le han pedido la documentación a otra persona del grupo según ellos " por alteración del orden publico", según parece silbarle al alcalde ahora es alteración del orden publico.
Liada como estaba con los policías locales no le prestaba atención al discurso del señor alcalde , solo he alcanzado a oír que pedía un fuerte aplauso para el equipo de futbol sala y lo que sonó fue un fuerte pitada y juro que nosotros no fuimos.

Y como era de esperar, dos policías parecen pocos así que pidieron refuerzos no vaya a ser que nos pongamos a romper farolas( dicho esto en tono irónico) han acudido tres policías más y una patrulla de la guardia civil, y digo yo que la guardia civil tiene cosas mas importantes que hacer que ahorrarle al alcalde un disgusto por la presencia de personas contrarias a su gestión.

Junto a nosotros 5 municipales , en ese momento uno , no se cual, amenazo con quitarme la cámara, tal vez le tome la foto por el lado malo, quien sabe...

Por cierto ya que le gusta tanto al señor alcalde los solares limpios y tal ya podía cuidar un poquito algo que es de todos y no tener el entorno del Castillo de los Velez en este estado:

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa. Enrique Jardiel Poncela

El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan. Arnold J. Toynbee

El amor a la libertad es amor al prójimo;el amor al poder es amor a sí mismo. William Hazlitt

Nadie puede adoptar la política como profesión y seguir siendo honrado. Louis McHenry
Howe

____________________________________________________________________________